Embarazo, Ser mamá

El mejor consejo para una mama primeriza

Durante estas vacaciones he pasado mucho tiempo con todos los miembros de mi familia: madre, padre, abuelas, abuelo, tia, tio, primos, mi hermana, amigos varios… Teniendo en cuenta que es el primer verano con la piccola y que la ven poco… Imaginate cual ha sido el argumento principal???? Obviamente, ELLA y mi recien estrenada maternidad! 
En general todos son bastante cautos y nadie se mete mucho en la forma que hemos elegido de educar a nuestra piccola. Aun así siempre están los típicos comentarios “Aun tienes leche?”, “Esta niña esta enmadrada”, “Parece que esta delgada… Y no come mucho!” 
La verdad que paso bastante de estos comentarios.. Ya que por 2 días que vean a Chloe no significa que la conozcan a ella ni mucho menos, sus costumbres. ¿Como queréis que este la niña sino enmadrada? ¿Abuelada? Pues es obvio que si pasa todo el día, de todos los días conmigo, pues que este acostumbrada a su madre! Y si ve gente que conoce poco y si encima se junta la salida de 2 dientecitos…pues que requiera mas brazos de mama, o no? Vaya a mi me parece lo mas logico! Y así puedo seguir con el resto de comentarios… Porque lo de comer poco… ¿como quieres que un bebe de 10 meses con 11 personas mirándole y super estimulándole muestre ningún interés por comer? Pues ella que quiere… Jugar! Y es lo normal! ¿O no crees que sea así?
Pues bien, aunque paso bastante de esos comentarios/ consejos no puedo evitar que viniendo de gente que me quiere y que yo quiero, me afecten. Y es que a veces me pregunto si igual estoy yo equivocada… Fue con el comentario de que parecía delgada con el que me preocupe y le día algo de vueltas al asunto.
Hablando un día con el avi (abuelo en catalan, o sea, mi padre) me dijo que la piccola estaba inmejorable! Que solo teníamos que ver el garbo que tenia, la energía con la que se movía y que jamas se había puesto enferma! Me dijo “¿Que más pruebas quieres?”
Así que hablando hablando salió el tema de los consejos del resto de la gente y de lo que tenia que hacer caso y de lo que no… Y ahi llegó cuando me sorprendió con su idea de crianza que yo desconocía. Así como sin más, me dijo:
“Entre tu y la Chloe hay una simbiosis que nadie mas podrá tener, por eso tu sabes en cada momento lo que ella necesita y tienes la facilidad de poder satisfacer sus necesidades. Si dudas en que hacer o como actuar en algún momento…simplemente, escucha tu corazón y haz lo que este te diga! Y sobretodo, el mejor consejo que te puedo dar… Es que NO escuches ningún consejo!
tip del avi
Gran tip del avi
Sinceramente me encantó descubrir esta faceta de mi padre, sobretodo porque resulta ser un pro-apego, pro-colecho y pro-crianza natural! Y encima, me dio el mejor consejo que nadie podia darme!
Por eso, hoy quiero compartir con vosotras este gran mensaje que os traigo sobretodo a todas las mama primerizas como yo o a todas aquellas que estéis por serlo! Espero que os guste tanto como a mi y que no os dejéis convencer por terceros como cuidar de vuestros hijos.
¿Alguna vez te han dado un super consejo que hayas querido llevar a cabo? O has sido mas bien de las que te lo hacias todo tu misma sin escuchar a nadie? Si tienes un consejo clave deja tu comentario que estaremos encantadas de conocerlo.
banner subscriptores