El amor de los abuelos
Como ya sabéis durante el último mes ha estado aquí en casa mi madre. Para mi ha sido un alivio y un disfrute tener a mi mami para que me eche un cable con la piccola y mis quehaceres en casa, y sobretodo, me ha encantado verla disfrutar de su nieta y ver como Chloe ha aprendido tantas cosas nuevas con su yaya.
Que relación tan mágica tienen las abuelas con sus nietos, verdad? Es una unión muy bonita e indescriptible el amor que sienten por sus sucesores. Durante estos días que ha estado aquí mi madre, sus sentimientos han crecido de «querer a su nieta» a «un amor incondicional» que va en «crescento» y que no se puede parar. Cuando le pregunté a la yaya porque creía que sentía todo ese amor tan fuerte… no sabía ni como explicarlo!
Hace ya tiempo, en la tele salió un estudio que decía que los abuelos afirmaban querer más a sus nietos que a sus propios hijos... a lo que mi abuela toda segura de si misma dijo «Si, si, eso es así!«. ¿Que será que tienen los nietos que no tienen los hijos?
Cuando dimos la noticia de la llegada de la piccola, tanto los abuelos por parte del papi como por mi parte se volvieron locos de la emoción. ¡A partir de ese momento se desencadenó la bomba! Yo creía que era solo por el hecho de volver a tener un bebé en la familia. ¿A quién no le gustan los bebés? Los niños dan mucha vida en una casa… con su llegada, parece que las familias se unen más; con su inocencia, se puede volver a creer en Papa Noel, el ratoncito Perez, el hombre del saco; con su actividad, vuelves a tener la casa patas arriba y llena de juguetes; con sus travesuras, te pegas alguna que otra carcajada y con sus caricias y amor, te hacen sentir especial. Hasta ahi lo puedo entender… Pero no es solo eso.
Desde que la piccola ha nacido me doy cuenta que es algo más que simplemente el hecho de tener un nuevo ser que forma parte de estas 2 grandes familias. Hay mucho más detrás de esa idea simple que me había hecho en la cabeza. Y he llegado a algunas conclusiones.
¿Por que ser abuela mola tanto?
- Porque es hijo de tu hij@ por lo tanto te sientes completamente unido a tu nieto y por parte te sientes orgulloso
- Porque puedes querer sin límites y sin presiones
- Porque puedes disfrutarlo y mimarlo sin pensar en su educación, de eso se ocupan sus padres
- Porque todo lo que no pudiste hacer con o por tus hijos, ahora lo puedes hacer
- Porque por parte te trae buenos recuerdos de cuando tuviste a tus hijos y es como volver atrás en el tiempo
- Porque sabes que un día tendrá una relación especial contigo como no la tiene con sus padres (los abuelos siempre molan más)
- Porque podrás mimarlo y consentirle tantas cosas como quiera, tu rol es solo hacerle feliz
- Porque los ves poco y te llevas solo lo mejor!
- Porque cuando están a cargo de un mini ser se sienten más vivos y motivados.
Seguramente hay mucho más detrás de mis alocadas suposiciones, pero como todavía no soy abuela no lo puedo entender! Así que tendré que esperar para poder sentir lo que sienten los abuelos… Por el momento me quedo con lo de ser madre, que para mi es ya el mejor regalo que la vida podría darme! Aunque no niego que me da mucha curiosidad el ser abuela! jajajaja Pero Chloe, si algún día lees esto… no tengas prisa, eh hija! 🙂
¿Por que crees que los abuelos sienten este gran amor por sus nietos? ¿Crees que estoy muy mal encaminada o podría ser por estos motivos?
totalmente de cuerdo con vosotras, se pueden de dedicar a mimarlos y concederles caprichos, que para educar están los padres! un abrazo
Es cierto q a veces hay abuelos que deben seguir pautas q marcan los padres… Sobretodo aquellos q se encargan a diario de los nietos. Pero su rol principal es mimarles!!!
Jajajaja q bueno tu amigo!!!
Puede que tenga razon 🙂
El vínculo entre abuelos y nietos, tanto en masculino como en femenino, es especial. Es una relación más relajada que la que podemos tener como madres, así que hay que disfrutarla y permitir los caprichos.
Besos especiales.
Esa es la palabra…relajada!!! 🙂 besitos muaa
Yo también lo veo así con los abuelosboom, tal cual, se les pone una cara de felicidad que nunca antes les había visto y a veces hasta se olvidan de saludarme porque van directos a por ella!!! Y eso que la ven casi a diario 😉
A mí lo de que yo educo y ellos malcrían ya me lo han dicho, dicen que lo van a disfrutar jejeje
Tipica frase de los abuelos! Jajajaja a mi me lo dijo mi padre «que sepas que la voy a malcriar a tope!» Jajajajja y yo encantada!! 🙂
Mi madre daría la vida por mis hijas y siempre que le pregunto por éste sentimiento me dice lo mismo que la tuya: «se quieren más a los nietos que a tus propios hijos!» ¿Será posible eso? Espero poder averiguarlo algún día, pero de aquí mucho tiempo, jajaja!!
Abrazos!
Eso esooo yo tambien espero averiguarlo! Pero que no tengo prisa…que puedo esperar!
Yo me crié de pequeña con mi abuela y su hermana en casa… Y es lo mejor que me pudo pasar. Adoraba a mi abuela y ella a mi…A pesar de que han pasado 7 años desde que se fue, no pasa ni un solo día en que no me acuerde de ella, es más, la foto de mi mesita de noche es una de bebé en la que salgo con ella. Yo también pienso que las relaciones con los abuelos son mágicas.
Te entiendo perfectamente! Yo tambien creci con mi abuela! Y para mi, ella es magica! 🙂
Yo creo que los abuelos disfrutan tanto de los nietos porque sólo los ven un ratito, hacen con ellos lo que quieren, pasan 23 pueblos de los métodos educativos y las normas de los padres… Digamos que para los bichillos, los abuelos son los buenos de la película y los miman y consienten mucho ¡así cualquiera se llevaría bien con ellos!
Muy cierto!!! Asi es facil verdad??? 🙂 seguro que ese es uno de los principales motivos!
Jajaja, ¡lo de los abuelos es increíble! Se vuelven completamente locos, pero tanto como para decir que les quieren más que a sus hijos… Jajaja. Habrá que verlo 🙂 mi madre decía que ella no iba a ser una abuela de esas que sólo hablan de su nieto, pero ahora reconoce que ha caído y que ella es así, jajaja. Debe de ser imposible reprimirse…
Me he sentido muy identificado con mis padres. Estoy deseando que vuelvan a Madrid a ver a su nieta. Se les cae la baba con ella. Y eso que ahora la peque está en un momento de esos en que no quiere irse con nadie. Y la verdad es que sí, yo he tenido una relación tan especial con mis abuelos… Son esos otros padres que te dejan hacer todo 🙂
Esto de las distancias es complicado.. me gustaria que la pudieran disfrutar mas y ella de ellos, pero bueno, nos conformaremos con lo que tenemos 🙂 aix los abuelos!! que gran parte de nuestra vida 🙂
Jaja me quedo con la teoría de Pasuco a Pasuco!!!
Mi madre también afirma rotundamente querer más a sus nietos que a nosotros.
Y ella me da básicamente las razones que has puesto tu, les disfrutan más, no tienen la responsabilidad de los padres…
Pues parece que no iba tan mal encamminada! jejejeje tendremos que esperar a ser abuelas para entender 🙂
Qué bonita entrada! y qué razón tienes! Pásate por mi blog, tengo una sorpresa para tí:
http://soymamakangaroo.blogspot.com/2014/06/nuevos-premios-para-el-blog.html
También he oido muchas veces eso de que se quiere más a los nietos que a los propios hijos y no me lo llego a creer del todo porque es tan grande el amor que siento por Iris que me resulta dificil pensar que podría amar más, pero creo que sí puede ser un amor similar pero que como habéis comentado, al no tener la presión de educar, el verlos más a ratitos, el que lleguen cuando los hijos son ya mayores, hace que se pille con ganas, que sea más relajado y que se disfrute más.
Te doy mucha razon!! No sé como puede existir un amor mayor que el de los hijos!! asi que si, deberá ser por lo que tu dices!! 🙂 El amor será similar… solo que se pilla de forma diferente! Un abrazo y gracias por pasarte!
Yo creo que te deje comentario el otro día, pero veo que no se quedo grabado así que te vuelvo a escribir. Un amigo mío dice que los nietos sin el regalo que la vida te da por no haber matado a los hijos! Puede que tenga razón y ese sea el motivo por el que la relación es tan especial, porque pueden querer sin preocupaciones ni remordimientos!
Bonitaaaa! si que se quedó!! o al menos, yo lo puedo ver!! Incluso te respondí:
Jajajaja q bueno tu amigo!!!
Puede que tenga razon 🙂
¡¡¡Ahhhh… los abuelos!!! ¡Qué personajes! Si no existieran… ¡habría que inventarlos! Es cierto que con los nietos no existen las cargas que sí existían con los hijos, por eso el vínculo es tan especial. ¡Qué buen post!
¡Por un abuelo en tu vida!
Me encanta tu slogan «¡Pon un abuelo en tu vida!» seria para hacer una campaña al respecto! 🙂