DIY, Muere de amor

DIY: Decoración de la mesa de Nochebuena Turquesa y oro

Uno de los motivos por los que no tengo tiempo de seguir mucho el blog, es la preparación de las fiestas de navidad y todos los adornos, DIY y cositas que me ha dado por hacer. Por este motivo, el blog se convierte por este mes en un espacio DIY, más que el recuento del día a día de la piccola y nuestras aventuras.

Este año toca pasar las Navidades en Italia con la famiglia política. Eran ya dos años consecutivos que íbamos a España y el papi empezaba a reclamar unas fiestas en casa con los suyos, normal! Decidí que el día de Navidad quería que nos despertáramos en casa y que la piccola pudiera ver su árbol lleno de regalos y tomarse su tiempo de abrirlos. Per nada más recibir nuestros regalos, nos arreglaremos para viajar 300km hasta llegar a casa de los abuelos de la piccola y así celebrar el día más esperado del año junto el resto de hermanos y familiares del papi.

Visto que no podré organizar una gran comida navideña, ya que de eso se encarga mi madre política (me suena mejor que suegra), me ha dado por organizar una cena de Nochebuena con nuestros amigos de ahora donde vivimos. Es una bonita forma de juntarnos todos y celebrar la llegada de a Navidad, una fecha tan bonita desde mi punto de vista.

Así que me estoy empeñando mucho en esta fiesta, por lo que esta vez os quiero enseñar los preparativos de lo que será nuestra mesa de Nochebuena.

Como ya os conté este año me ha dado por el turquesa para decorar el árbol y las pequeñas decoraciones que tengo por casa. Digamos que cada año me gusta darle una temática diferente al asunto, y este año ha tocado este.

decoración mesa Nochebuena

Postal “Feliz Navidad” que seguramente pondré en un marco y lo utilizaré también como complemento para adornar la mesa. Me lo he descargado de aquí, peor le he hecho algunos retoques de color para combinarlo con el resto de decoraciones.

decoración mesa Nochebuena

Porta servilletas navideño con la postal y nuestras felicitaciones unidas con una cinta dorada para seguir con el tema. Las servilletas las compré en Ikea para el cumple-bautizo de Chloe y como me sobraron ahora me van geniales para la ocasión. 

decoración mesa Nochebuena

Bajo plato dorado de Casa y los marca sitios con los nombres de los invitados. También he hecho un pequeño detalle para vestir un poco las copas y que no quedaran tan vacías. Este imprimible lo he descargado de este blog al que le tengo mucho cariño, os lo recomiendo, aunque es en inglés.

decoración mesa Nochebuena

No podían faltar los centros de mesa, he utilizado los ya famosos maceteros blancos de Ikea y los he recubierto de cinta dorada. Los acompañará unas velas turquesa metalizado que he conseguido en Casa. 

Como podéis ver, he reutilizado varias cosas de la fiesta de la piccola, pero de eso se trata, de decorar pero gastando poco no? jejeje Hay algunos pequeños detalles más, pero ya los veréis cuando lo prepare todo y os lo cuente en otro post próximamente. ¿Te gusta la tematica de este año? ¿Tu también eres de preparar mesas alternativas o te gusta más lo tradicional? Espero que me contéis como decoráis vosotras vuestras mesas navideñas!

banner subscriptores