DIY, Muere de amor

DIY: Bolsa porta biberón

Parece que la piccola cada vez es más autónoma durante la noche, siendo así ya no me reclama cada dos por tres sino que ella misma se despierta y se vuelve a dormir. Nos dimos cuenta que se despierta varias noches por sed, así que le empezamos a dejar un biberón con agua a un ladito de su cuna y parece que lo utiliza ya que cada 2 o 3 días se vacía.

Como que a veces me lo he encontrado en varios sitios (sea el suelo, a los pies de su cuna, entre la colcha…) decidí hacerle una bolsita para colgarla en los barrotes de la cuna, así ella misma lo puede coger y dejar sin que se pierda por el camino. Inicialmente quería hacer algo sencillo, pero cuando fui a la mercería a comprar la tela me encontré con una revista muy cuqui con cositas DIY de tela para hacerle a los bebés. Y obviamente, no me pude resistir…

Como sabes no soy una gran costurera, pero desde que me lancé a coser los calcetines navideños con fieltro, me he sentido muy cómoda con esa técnica. Decidí que lo haría todo de este material porque es muy fácil de coser con punto festón y no requiere tener máquina de coser (que ojalá el papi me la regalara…ahí lo dejo! jeje).

LOS MATERIALES que utilicé son:

  • Fieltro rosa y blanco
  • Trocito de tela roza con topos blancos
  • Hilo grueso rosa
  • Alfileres
  • Relleno sintetico
  • Tijeras
  • Hilo negro normal
  • Cinta de raso rosa con topos blancos
  • Rotulador permanente negro de punta fina
  • Pistola de silicona caliente

BOLSA PORTA BIBERON

LOS PASOS que seguí fueron:

  1. Lo primero me centré en la bolsita. Para eso, hice un rectángulo en la tela blanca midiendo el ancho y el alto del biberón. Dejé bastante espacio de los lados para que la piccola no tuviera dificultad en sacar y colocar el biberón. Lo doble por la mitad para hacer la bolsa y dejando la parte trasera un poco más larga que la delantera, lo cosí a punto festón por ambos lados. Si no recuerdas como se cosía a punto festón lo puedes ver aquíBOLSA PORTA BIBERON
  2. A posteriori me centré en el elemento decorativo, el conejo. Cogí el patrón y recorte cada parte individualmente para así poder recortar fácilmente la tela colocando el patrón encima de esta y sosteniéndolo con alfileres. Yo hice todo el conejo de color rosa y la parte interna de las orejas en blanco, pero obviamente eso depende de tu gusto. BOLSA PORTA BIBERON
  3. Cuando tenía todo recortado, uní las dos partes de la cara del conejo y lo cosí a punto festón de nuevo. Dejando la apertura de la parte de arriba sin coser para así meter el relleno sintetico y a posteriori las orejas.
  4. Para la nariz coges el circulo de tela y haces un cosido sencillo a todo el circulo dejando 5mm de distancia del borde. Después se rellena, tiras del hilo y verás que el circulo se convierte en una bolita. Aseguramos el cosido para que no se deshaga y listo.
  5. Ahora las orejas, coges cada parte de las orejas y las coses con un punto sencillo. Repites la operación con la otra oreja.BOLSA PORTA BIBERON
  6. Seguidamente deberás pegar con la silicona caliente las orejas en el interior de la cabeza por la apertura que hemos dejado sin coser. Una vez se seca, le damos un par de puntos entre medio de las orejas.
  7. Es el momento de dibujar los ojos y la boca a nuestro simpático conejito. Puedes hacerlo como muestra el patrón o dejarte llevar por tu inspiración.
  8. Y por último, solo te quedar pegar el conejo a nuestra bolsita inicialmente preparada. BOLSA PORTA BIBERON

Como en nuestro caso la queríamos colgar de los barrote en la cuna, le he hecho 5 agujeros  en la parte superior y le he pasado una cinta de color rosa en zigzag para así colgarla. Y voilà… el resultado a sido el siguiente!

BOLSA PORTA BIBERON

Si te gusta y te animas a hacerlo, aquí te dejo el patrón para que descargar, lo imprimir y recortar tal cual para poder empezar!

26

A la piccola parece que le ha gustado mucho su nuevo amiguito… como puedes ver no es el primero, ya tiene varios dentro de su camita. Pero ha aprendido enseguida que el agua va ahí dentro, ahora cuando quiere agua siempre la va a buscar ahí 🙂 Solo hay un fallo con el que no calculé… en su habitación no hay luz de noche, así que… ¿como hace para ver donde se encuentra su conejito? Eso ya es algo que estamos estudiando porque yo no soy muy fan de ponerle una lucecita por eso de que no se acostumbre… ¿será que yo de pequeña la necesitaba y me ha quedado el trauma? Ya os contaré a ver como lo solucionamos…

¿Que te ha parecido la idea? ¿Te gusta nuestro conejito? Y lo más importante…después de mi super tutorial, te animas a hacerlo? Te prometo que es super sencillo!!! Y no solo se puede utilizar como porta biberón, sino que te queda una bolsita de lo más cuca 😉

banner subscriptores