DIY, Muere de amor

DIY: Álbum recuerdo guardería

Hoy vengo con un DIY, hace mucho tiempo que no os regalo uno… así que espero que lo disfrutéis y sobretodo que os animéis a hacerlo con vuestros peques! Como sabéis nos encanta hacer álbum de fotos en esta familia. Tengo especial devoción por los recuerdos, mi miedo a olvidarme de las cosas bonitas me lleva a querer unir todos los recuerdos uno a uno para que se materialicen y no desaparezcan nunca de mi vida. Pues bien, en la guardería de la piccola le sacaban fotos constantemente, y estas fotos las ponían a la venta una vez cada 3 meses para que nosotros los padres orgullosos pudiéramos comprar todas aquellas que nos gustaban de nuestros piccolos y así ellos ganaban dinero. El coste 1€/ foto…. si, es un tanto exagerado teniendo en cuenta que era una impresión normal… pero yo no me podía resistir a tener imágenes de la piccola Chloe en acción en la guardería. Así que cualquier foto donde ella apareciera, me la quedaba!

Al finalizar el año me he encontrado con varias fotos de la guardería, con sus amiguito, haciendo varias actividades y aprendiendo. Inicialmente pensé en añadirlas a su álbum del segundo año. Pero con el tiempo, tuve un momento de inspiración y decidí que lo haríamos en modo manualidad, y así además de quedarle un bonito recuerdo se divertía ella también.

Así que siguiendo nuestra línea de pintar a dedo, que como ya os dije aporta muchísimo beneficios y a la piccola le encanta, decidí hacer un álbum con las fotos única y exclusivamente de la guardería. Obviamente, esta actividad se puede aplicar a cualquier tipo de álbum, basta que tengáis algunas fotos divertidas y muchas ganas de crear.

¿QUE SE NECESITA PARA CREAR EL AMBUM RECUERDO DE GUARDERÍA?

  • Cartulinas
  • Pinturas a dedo
  • Tijeras de formas
  • Pegamento
  • Perforadora
  • Lazo (diseño y color que quieras)

PROCESO

  1. En nuestro caso utilizamos las cartulinas de color blanco porque así se veía mejor el arte y la creatividad que expresaba la piccola. Hicimos la cuenta de las fotos y decidimos poner 2 fotos por página para que así se viera bien el fondo. La actividad se basó en decorar y crear 10 cuadros (Tamaño A4) a lo más estilo Picassso. Todo hecho con las manos y otros objetos que encontramos en casa para darle un toque más artístico a nuestras hojas. Dimos rienda suelta a la imaginación y quedaron de lo más original. Eso sí, a posteriori tuvimos que limpiar todo nuestro alrededor.1
  2. Dejamos secar las hojas y de mientras yo me dediqué a recortar cada una de las fotos con las tijeras que hacen el corte de diferentes formas. Si, decidí hacerlo yo ya que no me quería quedar sin fotos… jeje
  3. Una vez tuvimos la pintura bien seca, pegamos 2 fotos en cada obra de arte. La piccola me ayudó con la distribución, digamos que lo hicimos bastante a su gusto. (No negaré que tuvimos algún momento de crisis porque ella quería hacerlo todo sola… pero con un poco de cariño logramos entendernos y llegar a un acuerdo)
  4. Por último, hicimos agujeros en cada una de las páginas. Elegí poner las páginas en vertical y hacer los agujeros en la parte de arriba. Pero ya eso, cada una que elija como más le guste.
  5. Para unir todas las hojas elegí un lazo de color rosa, para así darle un toque rústico pero dulce.

¿Quieres ver nuestro resultado?

IMG_8341

IMG_8343

IMG_8346

IMG_8342

¿A que es divertido? ¿Te animas a hacerlo? ¿Has hecho algo parecido junto a tu piccol@? Si has hecho algo parecido anímate y cuéntanoslo más abajo que así cogemos todas ideas! Recordad que para más novedades nos vemos en las redes sociales… sobretodo Instagram o Facebook

 

banner subscriptores