DIY, Muere de amor

DIY: Adornos de Navidad

Con la llegada de la Navidad y con todo lo que estoy aprendiendo en el grupo de padres de la guardería de la piccola, me he vuelto loca por coser y crear todo tipo de adornos navideños!

Aquí en Italia, en vez de los reyes magos, el día 6 de Enero celebramos la befana (que sería equivalente a una bruja) ella es quien se encarga de traer caramelos y dulces a los niños que se han portado bien, y el clásico carbón a los que se han portado mal (parece ser que las tradiciones varían pero muy ligeramente! jeje), y para ello cada niño debe tener un calcetín navideño para que la befana lo pueda llenar.

Así que este año, me he liado la manta a la cabeza y me he lanzado a crear mis propios calcetines navideños, para que la befana nos los llene de dulces y chucherías, porque nos hemos portado la mar de bien 😉 La semana pasada publiqué en IG una foto de estos calcetines y algunas de vosotras me pedisteis un tutorial. Y por fin ha llegado! Sinceramente no he hecho el calcetín en especifico, pero he hecho un corazón (que también me servirá para decorar) y he seguido los mismos pasos que con los calcetines, de modo que puedes adaptar este tutorial a cualquier forma, tela y estilo que te apetezca.

Lo que vas a necesitar:

  • Tela de fieltro (diseño y color según tu prefieras)
  • Hilo de coser (recomiendo que sea más grueso que el típico de coser)
  • Relleno sintetico
  • Una plantilla de lo que quieres diseñar en papel
  • Alfileres
  • Tijeras

adornos navideños tutorial

Los pasos:

adornos navideños tutorial

1. Doblamos la tela en dos para que podamos crear las dos capas, y con la ayuda de alfileres sostenemos la plantilla sobre la tela para que no se mueva.

2. Cortamos alrededor de la plantilla ambas partes de la tela a la vez. Hemos de ir despacio y con cuidado de que el corte quede uniforme. Para ello os recomiendo que utilicéis unas tijeras buenas.

3. Sacamos los alfileres, quitamos la plantilla y volvemos a colocar los alfileres para que ambas partes de la tela no se desplacen mientras empezamos a coser.

4. Enfilamos la aguja y ya estamos listas para empezar a coser.

Y ahora dirás… ¿Y como se hace para coser ambas telas?

A continuación te dejo un corto video donde te muestro como se va hace el punto festón que es muy bonita y útil para este tipo de decoraciones. Espero que te sea fácil entenderlo.

Y para terminar, este fue el resultado de mis calcetines navideños.

Calcetines navideños diy

¿Te gustan? La verdad que para decorarlos se puede hacer de las mil y una maneras, yo elegí estos colores porque son clásicos y los podremos utilizar durante varios años, pero si te quieres arriesgar, este año va muy de moda el color turquesa! De hecho, ese es el color que he elegido para nuestro árbol este año, pero si eso…ya te lo cuento en otro post! 😉

¿Que te parece? ¿Te animas a hacerlo? Ya me contarás si lo haces y por supuesto, me gustaría ver una foto! 🙂 

banner subscriptores