Embarazo

Las diferencias entre primer y segundo embarazo…

Seguramente todavía es un poco pronto para poder explicar todas las diferencias entre este embarazo y el pasado… pero ya con 5 meses de embarazo ya puedo empezar a ver muchas diferencias. Parece imposible, parece que cada mujer deba sentir lo mismo bajo una situación parecida, pero nada más lejos de la realidad. Como ya he oído millones de veces, ahora lo puedo decir yo misma bien alto: Cada embarazo es un mundo. Y es que no tiene nada que ver este de Olivier con el que tuve de Chloe… porque será? Pues seguramente porque ni siquiera nosotras somos las mismas… la maternidad nos ha cambiado! Pero sobretodo, porque nuestro cuerpo no siempre reacciona igual bajo el mismo estimulo.

algunas DIFERENCIAS primer y segundo embarazo

NAUSEAS, VOMITOS Y DEMÁS: En mi primer embarazo sufrí mucho de nauseas, nunca llegué a vomitar, pero tuve mucha sensación de nauseas sobretodo durante los 3 primeros meses. En el segundo embarazo podemos decir que tuve alguna sensación de nausea pero más que nada tuve una especie de regusto constante en la boca, como a hierro o parecido, y además sensación de acidez en la boca del estomago. Por suerte comiendo me pasaba todo.

COMIDA: Durante el primer embarazo me cogieron muchos ascos a alimentos que había siempre comida y que eran mis preferidos, en cambio en este segundo embarazo he comido siempre de todo, no he tenido ninguna asco hasta el momento y como mucha más cantidad que en el primero. Me paso el día comiendo!! HELP PLEASE!!! A ver cuantos kilos cojo….

IMG_6272

OLORES: Con Chloe me sentía el olfato mucho más desarrollado, me molestaban algunos olores como el café o la carne cocinada, y lo más fuerte, me daba asco el olor del perfume del papi. Incluso le hice dejar de utilizarlo porque no lo soportaba!! En cambio en este embarazo no siento que tenga ningún super poder relacionado con los olores… o al menos no tengo la sensación de asco cuando los huelo.

CANSANCIO Y SUEÑO: Aun recuerdo cuando me dormía por los rincones durante el primer embarazo. Recuerdo días enteros tumbada en el sofá sin ganas de moverme, sin trabajar y perreando al máximo. En este segundo embarazo si bien es cierto que he tenido mucho sueño, no llego ni a las 10 de la noche despierta… si que puedo decir que estoy mucho más activa que en el anterior. Por parte será que tengo que estar pendiente de Chloe y mi trabajo, así que no me queda mucho tiempo para dormir y relajarme.

EJERCICIO: En el primer embarazo nada más saber que estaba embarazada dejé de hacer cualquier tipo de ejercicio por miedo a que pasara algo, me salí del gimnasio, intenté salir a correr pero no me atrevía… tenía miles de miedos, así que me lancé a la vida sedentaria, el máximo que hacía era ir a dar un paseo. Mientras en este segundo embarazo sigo asistiendo a las clases de step y aeróbic aun estar de 5 meses. Por el momento me encuentro bien y mi ginecólogo en ningún momento me lo ha desaconsejado!

MI CUERPO: Por el momento me da la impresión que esta es el único aspecto del embarazo en el que he visto poca o ninguna diferencia, por el momento he cogido 1 kg por mes. Y podemos decir que todavía logro ponerme mis tejanos, eso sin, sin atarme el botón!! jajajaja

IMG_6053

HUMOR: Si en mi embarazo de Chloe todo era peace & love y la paciencia se me multiplicó por 10000, ahora puedo decir que soy todo lo contrario. Estoy que salto a la primera, mi paciencia ha desaparecido sobretodo con la piccola, y me enfado por tonterias. ¿Que me esta pasando? Espero volver a mi yo después de dar a luz.

Se dice y se sabe que cada embarazo es un mundo, pero hasta que no te lo encuentras no te lo acabas de creer. Por suerte en este segundo embarazo, a parte del humor que me esta llevando loca, por el momento no me da la impresión ni de estarlo. Hago mi vida normal como lo hacía antes, la piccola me mantiene en forma y no deja que me duerma ni un segundo de más… Como dice una amiga ya en el embarazo se siento como los niños son de Marte y las niñas de Venus… no sé si será verdad o no, pero yo desde luego ya estoy notando cambios notables entre uno y otro.

Espero que siga procediendo todo igual de fácil y bien!! Y por lo demás ya os iré contando. Esta tarde tengo ginecóloga a ver que nos dice. El miércoles pasado hicimos la ecografía del segundo trimestre y parece que Olivier tiene todo lo que debe tener y en su justa medida, no le falta de nada! Así que todo perfecto 🙂 Os mantendremos informados!

¿Y tu que cambios notaste en tu primero y segundo embarazo? ¿Tuviste diferencias notables entre niño y niña?

firma NAryta

banner subscriptores