Salidas con niños

Un día en el parque de Pinocho en Collodi (Toscana)

Ahora que Olivier empieza a ser un poco más mayor y se interesa por su alrededor, empezamos temporada de salidas y excursiones en familia. Durante el embarazo me daba mucha pereza. Una vez nació entre que era invierno y que era tan pequeño, tampoco me apetecía mucho la verdad. Era demasiado jaleo para mi cuerpo prepararnos todos, salir de casa y ponernos en modo on…. Pero ahora que ya ha empezado a comer, sus siestas se van reduciendo y muestra muchísimo interés por su entorno, ha llegado el momento de inaugurar de nuevo las salidas.

Como muchas sabéis nosotros vivimos en la Toscana, lo que yo diría una de las regiones más bonitas de Italia: sus tierras, paisajes, playas, comida, pero sobretodo…su gente! Tenemos muchísimas cosas para hacer en familia cerca de donde vivimos, y desde que la Chloe ha empezado el cole y he conocido a otras mamis (incluso con niños más mayores) obviamente mi lista de lugares se ha ampliado! Así que este finde que no teníamos al papi (que está de viaje por trabajo) me he liado la manta a la cabeza y me los he llevado al Parco di Pinocchio (parque de Pinocho). Este se encuentra en Collodi a 1 hora aproximadamente de Florencia.

Chloe ha trabajado en el colegio la historia de Pinocho durante todo el año, ha sido el hilo conductor en todas las fiestas especiales del año: carnaval, fiesta de fin de curso, taller de teatro… Así que me parecía un mundo mágico para ella donde poder ver plasmado todo lo que ha aprendido y divertirnos los 3 juntos, así pensar un poquito menos en lo mucho que echábamos de menos al papi.

A pesar de mis dudas sobre llevarme a ambos yo sola a un parque tan grande, debo decir que la experiencia fue un éxito. La piccola se comportó como una verdadera hermana mayor, me ayudó mucho, nunca se escapó y no tuvimos ni una rabieta!!!! 🙂 Además disfruto mucho el parque, me preguntó mil cosas, conversamos y disfrutamos muchísimo la una de la otra, sobretodo cuando el piccolo dormía (ya os he hablado de lo importante que es para ella pasar tiempo de calidad conmigo) Así que estoy de lo más orgullosa en ver la gran personita en la que se está convirtiendo. IMG_0689

Mi niña bonita!


IMG_0654

Paseamos por estos jardines preciosos llenos de flores y verde super bien cuidados. Ella iba toda segura abriendo camino para que yo no tuviera problemas con el cochecito de su hermano. “Mama, no te preocupes que yo voy delante y así veo si hay escaleras”

IMG_0634

Nos encontramos con la caravana de Comefuego, el señor de la barba larga del circo… y en su interior habían montón de marionetas bonitas de hace muchísimas años al más estilo vintage.

IMG_0703

También había el vestido y complementos de la hada azul del cuento. ¡Este también lleno de magia!

IMG_0679

Todo el parque esta lleno de esculturas de los personajes del cuento. La que más nos gustó fue esta de la ballena. ¡¡Incluso los más valientes si quieren pueden entrar dentro!!

IMG_0722

Momentos de fotos de hermanos… y como no, ella no puede dejar de darle un achuchón! ¿A quién habrá saldo está niña? jajajaja

IMG_0694

Y para terminar el día, estuvimos viendo un espectáculo de títeres de lo más divertido. Mientras la piccola seguía la historia yo le daba el pecho a Olivier y aprovechaba para relajarme un poco, que después de tanto meneo… una necesita también sentarse un poquito.

A este parque no le falta detalle, además de todo estoy hay una zona de juegos de madera muy bien construidos. Tienen 2 rincones de laboratorios: uno musical y otro de dibujo, donde los niños pueden experimentar mientras los padres se relajan un poco en la zona picnic. En esta zona hay muchas mesas para quien se quiera llevar algo de comer en la mochila, y sino, también hay un bar y un restaurante con comida por si prefieres no llevar nada.

En resumen, fue una salida de lo más entretenida y constructiva. Nos lo pasamos en grande, nos sacamos mil fotos bonitas para enviarle al papi y lo mejor, disfruté como una loca de mi dulce piccola!

¿Que planes hacéis el fin de semana con vuestros piccolos? ¿Conocíais este parque?

firma NAryta

banner subscriptores