Consejos, Ideas, Muere de amor

La habitación de la piccola Chloe y del piccolo Olivier

Con la llegada del nuevo piccolo nos hemos visto con la necesidad de adaptar la habitación de la piccola también para su llegada. Aunque no es una necesidad primaria ponerles juntos, ha sido una decisión meticulosa desde el principio (incluso antes de saber de su llegada) sabíamos que Chloe un día compartiría habitación con su futuro hermano/a. Pensamos que refuerza ese vinculo de hermanos y además, tenemos la esperanza de que juntos se hagan compañía y la noche sea más fácil para ambos. Pero bueno, que no os quiero hablar de los despertares de la piccola, así que paso a la acción y os enseño como hemos hecho para la decoración de la habitación de niño y niña juntos.

Lo más importante era involucrar a la piccola en el sueño de su hermano y la necesidad que él tendrá de estar con ella… eso fue bastante fácil, ya que desde el principio ella ha siempre dicho que cuando llegue Olivier iba a dormir con ella, así que la teoría la tenemos más que superada. Para que la piccola le pudiera vigilar durante la noche hemos elegido una angulación de sus camas para que ella desde su cama de princesa grande vea a su hermanito en la cuna. Así si el se despierta (o ella) se pueden ver y hacerse compañía mutuamente. Aunque si ella tiene claro que si él se despierta, ella lo coge en brazos!! jejejeje

MAMA: ¿Chloe que haces si se despierta Olivier?

CHLOE: “Espero que llegue la mama a cogerlo”

MAMA: “¿Y si no llego?”

CHLOE: “Entonces le cojo en brazos y le duermo de nuevo!”

Ella lo ve todo así de fácil… y esta encantada con tenerle en la habitación para cuidar de él. Así que por ahora las cosas van bastante bien. A ver si siguen así…

Me dejo de tanto rollo y paso a enseñarte como ha quedado la habitación de los piccolos, que aunque no hemos hecho ninguna gran inversión si que hemos puesto mucho amor!

img_0367

Este es su rincón, su cama de princesa mayor (Ikea) con sus libros sobre la mesita (Maison du Monde), su lampara rosa en forma de flor (Ikea) y sus luces rosas en el cabezal (Maison du Monde). La banderola con su nombre y la corona de princesa hecho con tanto amor por nuestra amiga de Le Facciotte y la guirnalda con su nombre que tiene desde antes de nacer hecho con amor por Lacitos on the door.

img_0334

Por otra parte tenemos la zona de Olivier, que es un poco más neutra ya que todavía no tiene muchas cosas pero hay lo esencial su cuna (Pinnolino) la misma que utilizó la Chloe hasta que le hemos comprado la cama de niña mayor, toda la ropa de cama que la he cosido yo misma siguiendo los patrones de la que tenía Chloe. Era toda rosa así que la opción era o dejarla rosa o comprarle una nueva, y como que el coste de una nueva era bastante elevado me lancé a probar de coserla yo y el resultado no ha salido del todo mal… ¿Que dices? Ah y el mobil de elefantes también lo he reutilizado y le he hecho yo los elefantes en vez de los ositos rosas que tenía. Y la guirnalda con su nombre ya os la enseñé aquí y también es made by me. Puedes ver como era la habitación de la piccola cuando nació aquí, así ves la transformación de las cosas.

img_0342

El tipi DIY que hice yo misma lo hemos mantenido porque además de ser un refugio de Chloe de vez en cuando, imaginamos que Olivier le sacará bastante partido. La mecedora (Ikea) que es un must en cualquier habitación con recién nacido para poder dar el pecho, el armario (Ikea) de Chloe que cada vez está más lleno, tiene casi más ropa que yo.

 img_0554

El cambiador de Olivier, que una vez más todo el cojín lo he cosido yo misma siguiendo el diseño de la cama, este también lo teníamos de la piccola y así hemos reutilizado todo. La lámpara en forma de seta (Egmont toys) que es un regalo de la bisabuela para Olivier, hace una luz muy tenue y será ideal para cambiarle el pañal. El resto de cositas son todas de Chloe que no hemos podido colocar en ningún otro lugar, seguramente con el tiempo deberemos encontrarles otro sitio porque el piccolo llegará a todo y lo querrá coger seguramente. Y por último, en la pared las ya famosas nubes que hice yo misma con washi tape y la lámina de la luna que puedes descargar aquí.

img_0340

Esta es la panoramica de la habitación…. ¿Que te parece?

Aunque no lo tenía muy claro, debo decir que me encanta el contraste de un lado todo celeste y el otro todo rosa, obviamente poco a poco voy añadiendo otros colores como el turquesa/mint/ gris para que no sea todo un mundo rosa y celeste. Pero digamos que por ahora estoy bastante contenta con el resultado. Debo decir que no hay un grande coste detrás de toda esta decoración, muchas cosas son de Ikea como puedes ver… y muchas otras las he hecho yo, así que con un poco de ingenio y maña se pueden conseguir cosas muy bonitas!

¿Te ha gustado? ¿Que te parece como hemos posicionado las camas para que así se vean? Ya os contaré como va en la vida real nuestro plan de ponerles juntos… jejeje

firma NAryta

banner subscriptores