Bebé, Ser mamá

¡Cuidado, la piccola es agresiva!

Puede que el titulo sea un poco alarmante, pero es que no se me ocurría otra forma de describir la extraña forma que ha adaptado la piccola para divertirse con otros niños. ¡Y es que cuando juega se vuelve agresiva!

Tenemos una pareja amiga que estaban embarazados cuando nosotros, con lo que las niñas se llevan solo 1 mes de diferencia. Esta niña ha sido siempre mucho tranquila que Chloe, nunca se ha movido tanto y sus avances han sido más lentos que los de la piccola. Pero aun así, ha llegado un momento cuando están a punto de cumplir el año, que ambas están más o menos al mismo punto.

comportamiento bebe

Hace una semana esta pareja y su piccola vinieron a casa a cenar, hacía aproximadamente 1 mes que las piccolas no se veían así que llegaron un poco antes para dejarles tiempo para jugar. Sabíamos que la piccola era una todo terreno, pero en aquel entonces lo confirmamos… no la dejaba ni un minuto! Se la abrazaba, le daba manotazos, la quería besar, se subía encima de ella… ¿Pero que le esta pasando a nuestra piccola?

La verdad es que yo nunca la he visto comportarse así con ningún otro bebe de su edad! si que es cierto que se vuelca a penas ve a un niño y enseguida entabla relación… pero lo de ayer parecía casi acoso. La única explicación que le encuentro es que a esta niña la conoce desde que nació por lo que de alguna forma la reconoce y se emociona demasiado cada vez que la ve! Se flipa y se pone la mar de contenta en cuanto se encuentran…pero como dice mi abuela “Son amores que matan!”.

Justo a 2 semanas de empezar la guardería me preocupa un poco este comportamiento de la piccola con otros niños. No me gustaría que en la guarde se la conozco por la pegona o que ningún niño la invite a su casa/ fiesta porque es la agresiva (creo que estoy pensando y preocupándome por un futuro demasiado lejano) 🙁 Yo quiero pensar que es algo pasajero… que aun no puede controlar bien sus habilidades motoras y que por eso se expresa de la forma incorrecta. Os puedo garantizar que en casa no practicamos ningún tipo de actividad agresiva, y mucho menos nos tratamos a manotazos. ¡Ni si quiera bromeamos de ese modo! Así que no acabo de entender de donde proviene…

La verdad que esto más que un post de ayuda para quien lo lee, es un grito de ayuda a quienes me leéis! I need your help y vuestra experiencia!!

¿QUE HAGO?

¿Y tu, te has encontrado alguna vez con una reacción/ comportamiento parecido con tu hij@? ¿Como actuaste? ¿Se le pasó? Espero vuestros comentarios y sabios consejos! 🙂 Gracias desde ya!

banner subscriptores