Consejos, Ser mamá

¿Cuando vuelve la regla después del embarazo?

Hace tiempo que pensaba en escribir esta entrada, entonces seguía sin haberme vuelto el ciclo. Pero entre una cosa y otra, al final escribo este post desde una perspectiva diferente de como había pensado…. Y es que justo la semana pasada, volvió la indeseada.

Una vez más cada mujer es un mundo pero por norma general el ciclo menstrual vuelve a aparecer cuando la lactancia materna disminuye, o sea, cuando se incluyen otros alimentos a la dieta del bebe. Esto sucede normalmente sobre los 6 meses pero en algunos casos incluso antes. A otras mujeres les vuelve cuando se finaliza la lactancia…. O sino, como en mi caso, vuelve cuando le apetece sin seguir ningún tipo de norma.

Yo llevaba 11 meses sin regla! Es mas que un embarazo… No me lo podía creer!! Obviamente yo estaba encantada con este hecho, aunque debo reconocer que a veces me preocupaba por el hecho de como podía afectar a mi organismo y a mi libido.

Tal como dicen, parece que el cuerpo humano es inteligente, y nos bloquea nuestro ciclo menstrual para reducir las probabilidades de quedarnos embarazadas cuando seguimos alimentando a nuestro bebe. Así que ahora que me ha bajado de nuevo me pregunto ¿Será que mi cuerpo se siente ya preparado para el segundo y me esta mandando una indirecta? 😉 no se yo… Pero un poco me asusta! Jajajajaja aunque me encantaría…aun no me siento preparada! Imagínate el trabajo, la piccola terremoto y un bombo!! Buff… casi que esperamos un poco sino me da algo!

A lo que iba… Todo empezó el miércoles pasado cuando tuve algunas perdidas … Inicialmente pensé ¿no me habré quedado embarazada? Pero es casi imposible porque después del parto decidí ponerme el espiral porque no quería arriesgar a quedarme embarazada acto seguido! Seguidamente pensé…. ¡Nooooo, la indeseada! Parecía que no, pero finalmente ¡ploff, la mancha! 

Ahi llegó mi preocupación…. No seré que se acerca el fin de la lactancia? Reconozco que me fui un poco en paranoia, pero han pasado 10 días y aun seguimos con la LM con normalidad, así que me da que pensar que una cosa no va atada a la otra.

menstruación y lactancia

Eso si, la duración ha sido mucho más larga de lo normal, ya me lo habían dicho…a mi me duraba de 3 a 4 días y esta vez se ha alargado a 7-8 días!!

Y por ultimo, los dolores! Yo solo sufría dolor de ovarios y riñones el primer día… Mientras esta vez he sentido dolorcillo casi cada día! No era dolor fuerte insoportable, pero si suficiente para que me quedara con ganas de hacer nada y de tumbarme en la cama.

Así que una vez mas, cada cuerpo es un mundo y no hay una norma general igual para todas! La regla puede volver en cualquier momento durante la lactancia, y no por ello quiere decir que finalizará la LM. ¿Como fue tu experiencia con la vuelta de la indeseada? ¿Te volvió cuando introdujiste la alimentación complementaria, antes del año o sigues con la LM y sin menstruación? 

banner subscriptores