Embarazo

¿Cuando empieza el bebe a moverse?

Esa fue mi gran pregunta durante muchas semanas… Al final buscando por internet leí que a partir de la semana 16 podría empezar a sentirlo e incluso me lo anoté en mi calendario digital para que en cuanto encendiera el ordenador el lunes de esa semana, me lo recordara y así estar atenta a cualquier pequeño movimiento…

Pero ni el lunes, ni el marte… ni ningún día sentía nada! 🙁 los días pasaban y seguía sin sentir. Encima en el mismo articulo que leí, que a partir de la semana 16 lo podías sentir, también decía que si hasta la 22 aún no habías sentido nada, te preocuparas y te recomendaba que fueras a tu ginecologo a comentárselo. Las semanas pasaban y me empezaba a preocupar! Todavía faltaba bastante para la 22, pero ya sabes como es esto de nuestra cabecita loca…

Había hablado con mucha gente respecto el tema. Cada mujer te explica los primeros movimientos de su bebe de una forma distinta: hay quien lo describe como un pez nadando en un acuario, como un cosquilleo, como pequeñas hormiguitas, una vibración, e incluso que puedes confundirlo con gases o retorcijones de tu propio estomago.

La primera vez recuerdo que estábamos en la cama con Lorenzo cuando noté un movimiento delicado en la parte baja de mi estomago, en seguida pense ¿será mi peque? y me quedé un buen rato a esperar si seguia sintiéndolo… La verdad es que la primera vez es imposible de describirlo!! Ahí le dije a mi chico “Amore, creo que se está moviendo…” A lo que el contesto “¿Como que crees?”. Y es que es así chicas, la primera vez no lo tenía claro ni yo!! Así como dejó de hacerlo me quede con que habían sido mis tripas…

Las semanas iban pasando y cada tanto sentía esa misma caricia en mi bajo estomago… hasta que finalmente un día hablando con una amiga mía (que ya ha sido mamá) me dijo: “Si quieres sentirla, come chocolate y túmbate en el sofa y ya verás…” Y así lo hice, entonces fue cuando lo sentí de nuevo y en ese mismo momento me dí cuenta de que lo que había estado sintiendo siempre, era mi pequeña!! Así que oficialmente fue en mi semana 19 cuando mi pequeña empezó a comunicarse conmigo!

MI DEFINICIÓN DEL MOVIMIENTO:

Para mi se puede describir de dos formas diferentes… ya que depende de la intensidad, imagino que es según lo agitada que esta… Hay veces que mientras estoy trabajando (sentada en frente del ordenador) siento como una pequeña caricia muy delicada que me toca la parte interna de mi estomago. En cambio cuando está más emocionada, por ejemplo después de comer Nutella, siento la misma sensación que cuando estoy en una montaña rusa… ¿¿sabes cuando estas arriba del todo que de repente coge una bajada y te sube una cosa por el estomago?? Pues es algo parecido a eso!! 🙂

movimientos del bebe en el embarazo

MI CONSEJO: No te desesperes por querer sentirla… y no quieras seguir al pie de la letra lo que te dice la gente! Cada embarazo es un mundo! Y cada una de nosotras sentimos las cosas en momentos y formas diferentes. Asi que cuando llegue entorno la semana 16 -19 sigue el consejo de mi amiga: Come chocolate y túmbate relajada en el sofa! Y no te obsesiones a sentir lo que las otras mujeres sienten…

¿Y tu, como describirías los primeros movimientos de tu bebe?

banner subscriptores