Muere de amor

Como elegir los padrinos de mi bebé

Pues aquí nos encontramos en este momento, tratando de elegir los padrinos de Chloe! No es tarea fácil… hay muchas cosas a las que pensar y tener en cuenta! Parece ser un paso bastante importante y debemos elegir a alguien que creamos que podrá y querrá aceptar las responsabilidades, al mismo tiempo que hacerse cargo de nuestra pequeña cosita.

elegir a los padrinos

Aunque al principio estábamos hechos un mar de dudas, cada vez lo vamos teniendo más claro, aunque no esta del todo decidido…. pero casi! Yo me preguntaba ¿En que nos debemos basar para elegirlos? ¿Porque es tan importante elegir los adecuados? ¿Que responsabilidades tendrán?

Hace tiempo tenia una repercusión católica muy grande, pero cada vez más esta se está perdiendo más por lo que los requisitos no son tan estrictos como antaño, pero si que hay algunos requisitos que se deben cumplir.

Después de hacer un poco de búsqueda por internet he averiguado muchas cosas que desconocía  así que os dejo una lista de cosas a tener en cuenta en el momento de elegir el padrino y la madrina de tu peque:

  • Que sea mayor de edad: Dado que deberá responsabilizarse eventualmente de tu bebé, debe ser alguien de edad adulta.
  • Debe ser alguien cercano al bebe: No necesariamente un miembro de la familia, pero si alguien que estará siempre presente en los momentos importantes de tu hij@.
  • Alguien responsable: El padrino y la madrina serán una figura importante en su vida, por lo que es importante que sea alguien quien podrá cuidar, enseñar y guiar a tu pequeñ@.
  • Capaz de dar mucho amor: Esta es una que he añadido yo personalemente, porque creo que es importante que el padrino o madrina, además de ser una figura muy presente en la vida de nuestra hija, debe ser también alguien que la quiera incondicionalmente y que le muestre lo que es el cariño y el amor.
  • Que sea una persona capaz de realizar esta misión y tenga la intención de desempeñarla: Debe ser una elección agradable para los padrinos, no un peso o una obligación obligatorio. Por lo que si la persona elegida no se lo siente…mejor no insistir ni presionar.
  • Serán quien se hagan cargo de tu hij@ en caso de que suceda algo a ambos padres: Se basa en un compromiso moral, pero sin tener ningún peso jurídico. Por lo que si este no se puede hacer cargo no tendrá ninguna obligación legal.

Antiguamente se solía elegir algún familiar. Normalmente para el primer hij@ se otorgaban como padrinos al abuelo paterno y a la abuela materna. Pero con los años estas tradiciones van cambiando…. ya que cada vez se tienen los hijos más tarde y los abuelos son mayores como para hacerse cargo de los pequeños en caso de que falten los papas algún día. Por ello, las nuevas generaciones tienden a elegir a hermanos o amigos cercanos a la pareja.

En nuestro caso creo que nos quedaremos con familiares, pero respetando que sean jóvenes. ¿Y tu, en que crees que es importante centrarse para elegir a los padrinos de tu bebé?