Consejos, Ser mamá

Como el papi consiguió dormir a la piccola (el secreto)

Como sabéis las que nos seguís desde los principios con el crecimiento de la piccola, ella solo se dormía conmigo y en el pecho. A pesar de que a mi me encanta y que no supone ningún sacrificio… (bueno, no niego que a veces preferiría poder ver la película desde el principio y sin interrupciones con sus despertares) el papi siempre ha preferido poder ser él también capaz a dormirla.

Ultimamente, dado a mi rol de representante de clase en la guardería (que ya os hablaré en otro post que tengo pendiente), tengo algunas quedadas con el grupo de padres madres y obviamente es por la noche… así que el papi se encontraba con la dificultad de tener que dormirla. Nunca era un buen momento para ir a dormir, y cuando ya no podía más, se ponía a llorar y acababa durmiéndose en brazos del papi pero llorando. Y así ha sido siempre desde los 3 meses que empezó a dormirse en el pecho con mamá.

¡Pero algo ha cambiado! Con el inicio de la guardería, la piccola ha hecho muchos cambios.. y uno de los más sorprendentes para mi, ha sido cuando la maestra me dijo que Chloe se había dormido ella solita en su camita. Parece que estaba llorando porque no quería estar tumbada y estaba junto a otra niña que estaba haciendo la adaptación a la guardería justo en esa semana. Ambas estaban llorando cuando la maestra le dijo «Chloe, tu ya eres grande! Enséñale a Mia como se hace para dormir solita!». Dice que Chloe se tumbo, cerro los ojos y se durmió. (SORPRENDENTE!) De ahí empezó a dormirse, a días, por los rincones de la sala de juegos, o incluso, mientras la maestra explicaba una historia, ella se tumbaba en la colchoneta y se dormía.

Me habían dicho que eso era normal con el inicio de la guardería, lo que no tenía claro es que mi piccola también lo haría. 

Después de estos episodios y cuando ya cogí un poco más de confianza con la maestra, Missdolce la llamo yo, le pregunté «¿Como has hecho para lograr que se durmiera sola?» A lo que me respondió «Es siempre un tanto difícil con todos los niños, pero simplemente la he tumbado en la camita y me he tumbado yo junto a ella. Mientras le cantaba una nana también le acariciaba la espalda, la barriga, los brazos, la cabecita…así hasta que después de algún pequeño llanto, se duerme.» Imagínate mi cara de asombro! ¿Así? ¿Sin más? En cuanto llegué a casa se lo conté al papi y ahí fue cuando él también quiso probar! Y todo valiente me dijo «Esta noche la duermo yo!»

como dormir a un bebe de 14 meses

Amiga, yo no las tenía todas conmigo, la verdad. Pero lo logró, y ni siquiera la oí llorar! Lo más interesante, es que le está funcionando cada vez que la quiere dormir… así que tiene su mérito! ¿Y como lo hace? Aquí te dejo su secreto! 

Se empieza el ritual por ponerle el pijama, dar las buenas noches a mamá y llevarla a nuestra cama. Baja la intensidad de la luz y juegan un rato con un peluche perrito que a la piccola le encanta (puede valer cualquier peluche preferido). Él papi utiliza ese perrito porque juega que la quiere coger y mientras la persigue por la cama, la piccola se va cayendo hasta que acaba por tumbarse (digamos que el juego sirve un poco para cansarla y hacerle coger ganas de tumbarse a relajarse). Cuando ya la ve que está más tumbada que activa, le empieza a contar una historia inventada y cada vez diferente, pero con el mismo tono de voz y muy bajito para que la piccola le entre poco a poco el sueño. Cuando ve que empieza a bostezar y que se rasca los ojitos, es el momento clave para apagar la luz y quedarse a oscuras. Es ahí cuando lloriquea un par de segundos, pero el papi tumbado a su lado hace como nos contó Missdolce, la abraza y le acaricia la espalda, la cabeza, los brazos… la piccola se va moviendo, busca su posición perfecta para dormirse y después de algunos minutos, cuando ya la ha encontrado, se deja llevar al país de los sueños!

Es todo un proceso de paciencia y amor, hace falta dedicarle tiempo ya que no es tan rápido que cuando se duerme en el pecho de la mami, pero me los imagino juntos y me enamoran todavía más! Que mágico es ver a nuestro marido/ novio/ pareja compartir momentos íntimos con nuestros picco@s verdad?

Así es como finalmente, el papi ha conseguido que la piccola se duerma con él y sin dramas ni lloros. ¿Como duermen vuestro amore a vuestro piccolo/a? ¿Tiene algún metodo infalible o ha sido siempre fácil? Espero vuestras experiencias que seguro que podrán ayudar a más de una mamá desesperada que no sabe como hacer que su pareja duerma al bebé!