Bebé, Consejos, Ser mamá

Como combatir el calor con un bebe

En los últimos días parece que ha llegado una grandísima ola de calor. No había llegado a plantearme lo complicado que podía ser para un bebé acostumbrarse a esta estación del año… hasta que no nos hemos encontrado en ella.

Tanto a su papi como a mi nos ha encantado siempre el verano y todo lo que esto conlleva, pero nos damos cuenta que con la piccola no es tan llevadero como antes de su llegada. Antes se combatía el calor fácilmente con la playa y el aire acondicionado… pero en la casa donde vivimos ahora no hay ni A/C, demás como sabemos, no es lo mejor para los bebes.

Así que según han ido pasando los días hemos visto algunas soluciones para ayudar a la piccola a combatir el calor:

Nos bañamos en la piscina: La verdad que con el calor fuerte no hay nada que la mantenga más entretenida y feliz que jugar dentro de la piscina. Le preparo la piscinita con un poco de agua y la dejo bajo el porche de casa donde no corra demasiado aire para que no se resfríe. Además le preparo juguetes dentro del agua para que se divierta y entretenga ella sola. Después del baño es el momento ideal para hacer la merienda y bien fresquita hacer la siesta. Sino, hay días que no hay forma de que se duerma con el calor.

verano y calor con un bebe

Ropa fuera!: Le compré varios pijamas de noche de manga corta y algunos conjuntos veraniegos, pero me doy cuenta que con este calor lo mejor es dejarla “tal como la traje al mundo”! Le dejo su pañal y ya 🙂 Le encanta y es la mejor forma de evitar el calor. Eso si, cuando salimos al sol le pongo ropita de algodón y ligera para que no se queme. Por las noches, nada de pijama! Pero ahora luchamos contra otros enemigos, los moquitos!! No nos queda otra que bañarla con loción natural anti mosquitos para que no se la devoren cada noche… pobrecita debe ser un gran manjar para ellos.

Resfreca la habitación antes de acostarla: Para que la hora de dormir no se complique y que la noche no sea una pesadilla… lo mejor es ventilar y refrescar su habitación durante la tarde-noche antes de acostarla. Muchos días con el calor la piccola no puede ni conciliar el sueño, se pone muy irritable y no hay forma de dormirla. Y cuando logramos dormirla, suele despertarse rápidamente y toda sudada. Parece que tiene tanta calor que la despierta. Así que hemos optado por refrescar su habitación antes de que llegue la hora de dormir, le abrimos la puerta de la habitación, cerramos todas las luces (para que no entren los mosquitos) y le ponemos el ventilador para que airee la zona.

– Dormirse paseando a la luz de las estrellas: El papi ha descubierto un nuevo método para ayudarle a conciliar el sueño: la coge en brazos y la saca a dar paseos por nuestro jardín (sé que no todas tenéis jardín, pero un paseo por algún parque cerca de casa o alguna calle tranquila, puede ayudar!) a la piccola el sonido de los grillos la ayuda a relajarse… y mientras el papi le enseña la naturaleza, ella se deja llevar y con el fresco del anochecer se duerme plácidamente.

¿Y vosotras como afrontáis el calor y como ayudáis a vuestros piccol@s a sobrellevarlo?

banner subscriptores