Experiencias, Ser mamá

Ideas de habitación para hermanos compartida

Hace cosa de 1 año hemos empezado a buscar casa para comprar ya que seguimos en alquiler, y nos gustaría poder tener nuestro hogar dulce hogar para poder decorar como nos gusta y sin pensar en el día que cambiaremos casa. Los precios de las casas están por las nubes por lo que no podremos aspirar a tener 3 habitaciones, y cada vez veo más claro que los piccolos tendrán que compartir habitación.

Reconozco que desde que me convertí en madre de dos he tenido la idea de que los peques compartieran habitación sobretodo durante los primeros años, aunque a posteriori pensaba que les separaría. Pero viendo el panorama de las inmobiliarias, creo que van a tener que compartir habitación durante mucho tiempo. Y no es algo que me desagrade pero si que empiezo desde ya a darle vueltas, pensar como montar su habitación respetando los espacios de cada uno y que puedan tener sitio para todo.

Lo principal es que cada uno tenga un espacio donde poder jugar y que se adapte a su edad. Otro factor que tengo en cuenta es que pueda ser un lugar donde ambos se sientan a gusto y que no sea ni muy masculino, ni muy femenino… simplemente que sea neutro para que con sus dibujos y otras decoraciones DIY podamos darle un toque más personal al ambiente. Tampoco quiero invertir un dineral en algo temporal, ya que imagino que está deberá crecer con ellos a medida que ellos lo hagan… Otra opción que me ha gustado y estoy evaluando es la de habitaciones modulares que pueda evolucionar con ellos a medida que crezcan. ¿Las conocéis?

Hay muchas opciones pero he encontrado algunas tiendas de muebles online, como Menamobel, una empresa española que tienen muchísimas opciones de dormitorios compartidos con literas y camas abatibles que como calidad-precio me ha parecido muy interesante.camas literas abatibles

Esta opción, en otros colores claro, me parece ideal porque Olivier podrá empezar a utilizar pronto la cama a ras de suelo y no habrá peligro de que se caiga, al más estilo cama Montessori. Y la piccola que ya es mayor y le encantan las alturas, podría subir a la de arriba. Aunque si debo decir que me los imagino durmiendo la mar de bien juntitos también… (a veces no sé si convendría cogerles una cama de matrimonio también para ellos jajajaja). Además, tenemos un armario y cajones que nos vendrían ideales para guardar ropa de uno de ellos. Seguramente necesitaríamos otro armario, pero al menos uno lo tenemos incluido en el pack de camas.

Otra opción que nunca se me había ocurrido y que me ha parecido super cómoda e ideal, es la de camas abatibles. Cuando yo era pequeña en casa de mi abuela había una habitación con una cama abatible que era de mi madre cuando era jovencita. Siempre lo vi como algo antiguo, hasta que he descubierto esta opción de camas literas abatibles. Que además de parecerme un gran invento me encanta este diseño que recuerda un poco al nordic style que tanto se lleva por redes últimamente y que me apasiona.

Captura de pantalla 2017-08-11 a las 16.40.04 Captura de pantalla 2017-08-11 a las 16.41.01

Me parece una opción ideal en caso de tener una habitación justa de espacio para que podamos crear espacios de juego durante el día y para dormir por la noche. Así si no disponemos de un comedor amplio o de una tercera habitación para juegos (que es lo que me temo viendo los precios de los inmuebles…) entonces los piccolos podrán jugar en su habitación en un gran espacio sin camas de por medio. Y eso para mi es indispensable y necesario.

Y hasta aquí llegan mis investigaciones e ideas para la habitación compartida de los niños a día de hoy. Sigo buscando ideas ya que todavía no hemos comprado nuestro hogar, así que si se os ocurren otras alternativas, soy toda oídos! Y como siempre, nos vemos por las redes y espero vuestro comentarios! firma NAryta

 

 

banner subscriptores