Colaboraciones, Ser mamá, Sin categoría

Así fue mi primer BLOGGERS & FAMILY

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he podido desvirtualizar y conocer otras mama y papas blogueros que hace tiempo que sigo. Resumiendo la experiencia ha sido super positiva y divertida. Cuando abrí este blog nunca creí que me iba a abrir el mundo maternal 2.0 que acabo de descubrir al cual espero poder adentrarme más y seguir creciendo en él.
Tuve la suerte de ir al Bloggers&family representando mi proyecto personal, HelloPapis! Mi compañera Minerva de Idearium estuvo haciendo una charla sobre SEO la cual fue un éxito y tuvo buenísima acogida, de mientras yo me encargué de la mejor parte para mi, conocer a todas las blogueras e invitarlas a formar parte de nuestra familia en el directorio, porque tenemos muchas ideas para el futuro y queremos que formen parte de estas!
BAF17_Laucreativa (3)
En nuestro espacio HelloPapis teníamos un taller de maquillaje infantil para todos los niños que asistieron y durante todo el día del sábado, nos acompañó Victoria Peñafiel que estuvo sacando fotos navideñas a las bloggers para recaudar fondos para la Fundación VillaVechia, nos unimos a su proyecto “Compta amb Mi”. Se trata de un precioso proyecto que ofrece un equipo de soporte de asistencia a domicilio especializado en curas paliativas pediatras, o sea un equipo pediátrico que ayuda a niños terminales en sus propias casas en vez de pasar sus últimos días o meses en el hospital. Nos parece una causa buenísimas y necesaria por ello hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena.

Y gracias a Vicky de Wonderparty, ella es un encanto, tuvimos cosas super cuquis para crear un ambiente de lo más navideño.
_48A3590

¿Como viví el evento?

Obviamente lo mejor ha sido desvirtualizar y vivir una emoción máxima poniendo cara a muchas blogueras/os que sigo desde mis principios, como Maite de Cuestión de madres o Meritxell de Tus patucos y mis tacones, Lucía de Planeando ser padres, y Judith de Club pequeños lectores entre otros… pero formar parte de este evento, sentirte parte de esta familia y aprender mientras estas acompañada de tus peques, no tiene precio!
1 (2)
Como he dicho en redes me llevé al piccolo, he podido trabajar mientras él jugaba! Obviamente me llevé a la abuela para que estuviera pendiente de él todo el rato porque era consciente de que me iba a perder hablando aquí y allí lo cual no tendría tiempo para atenderle al 100%. Pero en todo momento tuve la tranquilidad de que si él me necesitaba, me tenía ahí.
IMG_7595
Esta vez no me traje la piccola, ella se quedó en casa con papa pero nos hemos estado enviando videos y audios, además de llamadas durante todo el día para sentirnos más cercanas. Y reconozco que mi piccola me ha sorprendido, lo ha llevado mil veces mejor que las expectativas que me habían hecho… es una niña mayor que entiende y lo ha demostrado más que nunca estos días. Y la verdad es que se lo ha pasado super con su padre, han hecho mucho vinculo entre ellos que eso también esta muy bien y ha llevado bien el hecho de que su hermano este con mama y ella no. ¡Algo que me ha sorprendido doblemente!

¿De que trata el bloggers&family?

Quien no conozca este evento, el próximo año no te lo puedes perder!!! Se celebra en Barcelona cada dos años (aunque hay rumores de que a partir de este año se hará de forma anual) y donde se aprende con charlas muy interesantes para mejorar tu blog (si lo tienes) o charlas de crianza y educación de los hijos. Este año por ejemplo ha estado Miriam Tirado, consultora de crianza la cual admiro y adoro por su forma de ser y pensar respecto la crianza, hablando sobre gestión de rabietas y prometo un post porque ha sido super interesante! También estuvieron el equipo de Haba con su charla sobre juegos educativos adaptados a la clase, y también jugamos con ellos. Estos están diseñados y pensados para que los niños aprendan en sus aulas mientras juegan, un concepto muy molón que espero un día llegue a todas las escuelas!
BAF17_Laucreativa (62)
Para el blog las charlas han sido muy variadas, se ha hablado de: como organizar el tiempo para escribir en varios blogs, como gustarle a google, como escribir contenido de calidad, todo sobre instagram y los bots, la fan page de Facebook… temas de máximo interés para quien sea blogger ya sea de un grande o pequeño blog. Y lo mejor de todo, es que puedes preguntar y conocer los bloggers más conocidos que han crecido poco a poco gracias a su esfuerzo y que ahora viven de sus blogs.
Mientras los papas aprenden los niños se divierten! Y es que el Bloggers&family es uno de los pocos eventos a los que se puede asistir con hijos sin riesgo a que se aburran, sino que se lo pregunten al piccolo. Este año había un rincón dedicado a 0-3 años con juguetes sensoriales, colchonetas, juguetes hechos a mano (son los que más éxito han tenido) ofrecido por Co-baby Barcelona.
BAF17_Laucreativa (6)

En general fue un evento genial, aprendí coas nuevas, conocí gente maravillosa y mi piccolo estuvo bien atendido constantemente, que es MUCHO! Así que el año que viene repetiremos seguro, con muchas ganas de formar parte de estos encuentros nuevamente! ¿Alguien por aquí ha asistido a este tipo de eventos? ¿Agradeceríais un eventos para padres donde los niños puedan jugar y divertirse? 

firma NAryta
banner subscriptores