Aprendemos con los libros, Colaboraciones, Consejos, Libros, Ser mamá

Aprender con los libros: #hoylemos y jugamos con Boolino

Una vez más os vengo a hablar de lo mucho que aprendemos leyendo y jugando con los libros, pero no solo eso… hoy quiero hablaros de una herramienta, un punto de referencia y una guía ideal para despertar el interés de la lectura en nuestros hijos. Y es que como he dicho en varias ocasiones (como aquí, aquí o aquí) en esta casa los libros son una herramienta ideal de diversión y aprendizaje.

Eso sí, es importarte acertar con el tipo de libros que compramos a nuestros hijos según su edad y su nivel de comprensión, ya que comprando un libro no adecuado podemos hacerle perder interés por la lectura y que acabe siendo todo lo contrario a lo que nos habíamos imaginando, creando así una relación negativa entre tu piccolo y la lectura. Para lograr todo esto, hace tiempo que os quiero hablar de una web amiga que apoyo completamente y me inspira muchísimo, se trata de Boolino.

¿QUE ES BOOLINO?

Podríamos resumirlo como que es una gran librería online, pero no solo, se trata de un punto de referencia y una guía para ayudarnos a elegir los mejores libros para nuestros hijos según su edad y sus preferencias. Cada semana propone libros, consejos e ideas para hacer que el mundo de la lectura sea apreciado y que junto a nuestros hijos podamos compartir momento mágicos.

A veces nos parece mucho más sencillo acercarnos a la librería del barrio para ojear y mirar los libros y cuentos que compramos a nuestros hijos. Incluso yo misma llevo a la piccola para que sea ella quien tenga la última palabra sobre si un libro despierta o no su interés…. pero, estamos seguras de que ese libro es el mejor para ellos? Por eso desde hace algún tiempo me he vuelto super fan de Boolino. Es cierto que estando en Italia no compro tanto como me gustaría, es más, le digo a la abuela o a la tieta que compren y así cuando vamos de vacaciones recogemos el regalo! jeje Pero obviamente sigo mucho sus recomendaciones.

Por el momento cuentan con más de 154.364 referencias. ¡Pero no te asustes! Tiene un filtro de búsqueda buenísimo que te permite buscar por temática, palabras e incluso edad, de forma muy fácil e intuitiva. Incluso si buscas un libro en concreto te da otras opciones similares para que puedas comprar y elegir.

Además como parece que las cajitas van tan de moda últimamente, incluso han aprovechado la ocasión para crear una herramienta nueva y muy cool: las My little book box. 

¿DE QUE TRATA MY LITTLE BOOK BOX?

Es una cajita muy molona que te envían a casa una vez al mes completamente personalizada según la edad de tu hijo (de entre 1 y 8 años). En esta encontrarás un libro especial y material extra para realizar 3 actividades manuales relacionadas con el libro. Obviamente son actividades para hacer nosotras con los piccolos, así también es una forma ideal de crear unión mediante la lectura.

Además también nos envían una guía de lectura para los padres, donde nos cuentan un poco de que trata el libro, los valores que intentamos trabajar y aplicar, la explicación de las actividades y sus materiales… todo de una forma muy sencilla para que podamos desarrollar la actividad lo mejor posible. El objetivo de Boolino con estas divertidas cajitas: aprender, leer, crear y jugar.

boolino book box

¿No te parece de lo más interesante?

Nosotras ya tenemos una cajita que nos espera en Barcelona para cuando vayamos de vacaciones en Junio…así que pronto os hablaremos de como ha sido nuestra experiencia! Y si te animas a probarlas tu también, ahora tienes un descuento del 5% por ser seguidora de Piezecitos!

piezecitos

No se porque pero me da que con esta adorable caja tendremos diversión garantizada! Si a tu piccol@ le gusta tanto la lectura como a la piccola Chloe te animo a coger una cajita y contarme como ha sido la experiencia. Y si no le motiva tanto leer, te desafío a que la pruebes y luego me digas si con las actividades propuestas le ha despertado su lado lector.

O si por el contrario ya has comprado alguna de estas cajitas… me encantará saber cual ha sido el resultado! Así que no tengas vergüenza y déjanos tu comentario más abajo 🙂 

banner subscriptores