Aprendemos con los libros: El conejito que quiere dormirse
Hoy os quiero hablar de este cuento milagroso que ha ayudado a montón de niños del mundo a conciliar el sueño… a muchos, menos a nuestra piccola! Al contrario de lo que había leído en varios blogs y páginas, este libro no ha funcionado para nosotras… y te preguntarás, y eso? Pues sinceramente, porque es un rollo y al tercer día de leerlo la piccola ya no quería ni que lo cogiéramos de encima de la mesita. «No mama, no! El conejito no!! Quiero la Rita y el Lolo!»
Cuando leí sobre este libro por primera vez me pareció un libro ideal, una historia en segunda persona que ayuda al niño a sentirse identificado con el protagonista, o es más, le hace sentirse casi el protagonista y que mediante técnicas de relajación, ayuda al niño de forma natural a conciliar el sueño. ¡Leído así, parece la bomba, el gran descubrimiento! Así que no pare hasta que la abuela se lo regaló para Navidad.
La decepción llegó cuando lo tuvimos en nuestras manos…
MI OPINIÓN
Viendo la portada del libro y teniendo una idea de como lo han enfocado, me gustaba y mucho. Los dibujos son neutros y evitan captar demasiado la atención del niño, por lo que ayuda a cumplir el objetivo de relajación en el momento de ir a la cama. Pero sinceramente, el texto se me hace demasiado largo. Las frase son largas y las acciones demasiado descriptivas, con lo que te encuentras con una historia que puedes fácilmente resumir en 10 lineas, transformado en un libro de 10 páginas con texto.
Al inicio del libro el autor da unas instrucciones para el lector, haciendo así que en vez de un momento agradable entre madre e hijo, se convierta casi en un trabajo. Debes estar atenta a cumplir con las instrucciones para asegurarte un éxito en el objetivo de relajar al niño y lograr que se duerma. En nuestra experiencia, no ha funcionado para nada… la piccola se aburría con la historia, y continuaba interrumpiéndome cada 10 palabras para hablar de otra cosa, algo que no suele hacer con otros libros, y eso que por el momento leemos unas historias sin dibujos si quiera.
Puedo decir que en nuestro caso no llegamos a terminar el libro en ninguna ocasión, solo lo hemos leído 3 veces y lo hemos dejado a la mitad…
MOTIVOS POR LOS QUE NO ME GUSTA EL LIBRO
- Te debes concentrar en el modo de leerlo
- Hay demasiado texto y se hace largo
- Es aburrido
Puede que funcione solo con niños más grandes, no lo sé… como puede que no sea la mejor opción para todos los niños. Como sabemos cada uno es distinto… Así que no te dejes llevar solo por mi opinión, te animo a que si te llama la atención lo probéis!
Y ahora te dejo con el video, donde podrás ver un poco mejor el interior del libro y conocerlo más en profundidad:
En una charla que tuvimos con un experto cuentacuentos nos dijo que a todos los niños la lectura antes de dormir los relajaba y que siempre había que buscar el mejor momento para ello. Lo mismo con este libro, a todos no les tiene por qué funcionar 😉 Lo bueno es decirlo y que luego cada uno pruebe hasta que de con lo que necesita.
Casualmente la semana pasada lo tuve en las manos para regalárselo a un niño y al final cogí otro por eso.. porque tenía mucho texto 😛
Eso digo yo, en realidad cualquier cuento les relaja… nosotras leemos cada noche antes de acostarse la piccola, pero este libro no ha funcionado!!!
Pues me alegro que no se lo compraras… porque si le tenía que hacer el mismo caso que le ha hecho Chloe. Es que estoy por venderlo y todo!! jajajajajaja BEsos bonita