Aprendemos con los libros: Quitar el pañal
Como ya os conté hace algunas semanas, en esta casa vamos a empezar muy pronto a quitar el pañal y dejar ese culito de la piccola libre y a lo loco. Pues bien, ya hemos empezado a preparar el terreno y es no hay nada mejor que los libros para enseñarle cosas nuevas para que se familiarice con ellas.
He hablado en varias ocasiones lo mucho que le apasionan lo libros y la de veces que ojea una y otra vez las páginas de sus libros favoritos. Pues bien, si quieres que coja ganas por algo, basta encontrar un libro clave sobre el tema y dejar que ella misma lo devore. Poco a poco no hará otra cosa que lo que ha visto en su libro durante horas. Obviamente, con esto no pretendo enseñarle un libro sobre orinales y que de ahí, ella sola coja su orinal y vaya al baño sin más. No!! Lo sé que es mucho más complicado, pero me da la impresión que si se empapa de ello, será más fácil todo el proceso.
Hace ya tiempo que buscaba un libro divertido y explicativo de lo que era quitar el pañal y empezar a utilizar el orinal, pero todo lo que encontraba me parecía demasiado explicativo y poco visual. Además de que se veía como muy formal. Hasta que el pasado lunes fuimos a buscar un regalo para el hijo de unos amigos y PATAM, ahí estaba nuestro súper libro. ¡Nada más verlo supe que a la piccola le iba a encantar!
Os presento… ¿Puedo mirar tu pañal? Nosotras tenemos la versión en italiano, pero también esta en español (ya lo he comprobado para que nos nos pase como en esta recomendación que hice tiempo atrás)
Trata de este simpático ratón muy pero que muy curioso que un día decide mirar dentro del pañal de sus amigos para ver sus casas. En cada página se encuentra uno de sus amigos, y el pañal de cada uno de ellos son solapas que al descubrirlas se ve la caca de cada animal.
La piccola se divierte muchísimo viendo las diferentes cacas de cada uno de ellos, e incluso las remira dos y tres veces. El hecho de las solapas ayuda mucho a motivar su curiosidad!
Al final sus amigos le piden al ratón que les muestre su pañal, ya que ha visto la caca de todos, ahora son ellos que quieren ver la suya! Pero para su sorpresa, el pañal del ratón está vacío!!! Y también para la sorpresa de la piccola.
Todos se preguntan como lo ha hecho… y les cuenta su secreto!!! «Yo sé utilizar el orinal» les dice.
A la piccola le encanta ver la caca del ratón dentro del orinal, por ahora no debe entender de que se trata todavía, pero cuando le compremos su orinal seguramente lo relacione mejor! (Por cierto, estamos en búsqueda de un orinal, alguna sugerencia?)
Obviamente todos quieren aprender a utilizar el orinal y el ratón les enseña a todos! Yo siempre termino el cuento diciéndole a la Chloe que pronto ella también podrá hacer caca junto el resto de los animales, en su propio orinal!
Parece que poco a poco lo va asimilando, hace pocos días que lo tenemos pero se ha vuelto en una pieza clave en su colección de libros. Así que yo, encantada de la compra. Por si os interesa he visto que lo venden aquí… O si queréis ver otras opciones de libros para motivar a vuestro piccolo a dejar el pañal, podéis verlo en la web de Boolino.
Recuerda que en esta tienes un 5% de descuento por ser seguidora de Piezecitos para la Little box, un caja que tampoco te puedes perder y que te hablaré de ella la próxima semana.
¿Crees que un libro puede ayudar a tu piccolo en esta fase de dejar el pañal? ¿Conoces algún libro parecido a este que te haya o este funcionando? Deja tus sugerencias que seguro pueden ayudar a alguna mama!!
Buena idea!!! Yo he comprado uno de plástico normal y corriente y el mes que viene intentaré que empiece a familiarizarse con él, eso sí, hasta verano no nos pondremos en serio.
Siiii, nosotras también queremos empezar para que se familiarice! Justo el sábado le fuimos a comprar el primer orinal! A ver como nos va! jeje
Hola aunque es mi primer comentario, no es la primera vez que te leo. Nosotros acbamos de superar la operación pañal, aunque hicimos una primera intentona el verano pasado. por entonces compramos este libro y algunos más y aunque esa vez no salió bien por otros motivos si que es verdad que los libros nos ayudaron mucho a abrir ese mundo a UNMF; orinales, wc…Estos son los que adquirimos http://www.mamarrie.com/libros-para-la-retirada-del-panal/
Mucha suerte y sobre todo paciencia en el proceso, lo importante es que ellos estén preparados, nosotros cometimos el error de comenzar antes de la cuenta y lo pasamos muy mal http://www.mamarrie.com/operacion-panal-abortada-por-retencion-de-heces/
Espero poder pasarme por aquí más amenudo.
Un saludo
Bonitaaaa!!! que bien que te hayas animado a comentar! Muchas gracias por dejarme tus links y recomendaciones. Lo de la retención de heces no es la primera vez que lo oigo, tenemos una niña de la guardería que también le ha pasado! Yo por eso no quiero presionar ni meterle prisa… prefiero pecar de demasiado tarde que tener que pasar por algo así! Imagino que no es nada fácil!
De verdad muchas gracias por tus links me pasaré más tarde a echarles un ojo! Un beso y espero seguir viéndote más a menudo!
¡Jajaja! Me muero de la risa con los dibujos de las cacas de cada animal. ¡Ay, qué cosa tan buena!
jajajajaja si siiii son buenisimos!!!! Yo fue ver el libro y me enamoré! 🙂
Ay qué bueno, lo leímos ayer en casa y me encantó. De hecho iba a hablar de él en el blog. No sabía que se abrían los pañales y me sorprendí muchísimo. Mi hijo se parte de risa con este libro
La verdad es que es tope de original y los dibus son muy bonitos! O al menos a mi me han encantado! Y la caquita del perro que con esa forma dice que es deliciosa!?? jajajaja
Qué bonico es! A minififi se lo reglaraon en su segundo cumple. No se si ayudó a dejar el pañal pero le encanta mirar las cacas de los animales una y otra vez! Besicos
Eso mismo veo yo, que para quitar el pañal no se si ayudará pero por ahora la piccola se divierte muchisimo mirando las casas y diciendo «buuuahhh que pete! «Besos bonita
Nosotros nos saltamos lo del orinal y lo hace directamente en el váter grande pero con adaptador!a esto están maaaaas que familiarizados de verbos a los papis durante tanto tiempo!así se acostumbran directamente a lo que van a acabe utilizando y es más fácil si estáis por ahí sentarlo en cualquier baño y que no le resulte raro…SUERTE EN EL PROCESO!Me ha encantadooo el cuento!
Oye que bien!! Yo también querría hacer eso pero el papi tiene miedo que luego le coja miedo a hacer caca y retenga heces… así que prefiere que empecemos con el orinal! Muchas gracias por la suerte! Ya iré contando como evolucionamos con el tema!
GRacias por tu recomendación!!nosotros estamos en las mismas
De hecho hoy hemos echo intento de andar sin pañal, y claro, es dificil que lo entienda
Me avisa cuando ya se hizo!!, jijii
Veré el libro, espero encontrarlo!
Gracias
http://emprendedorasycreativas.blogspot.com.es/
jajajajaja tipico! La piccola también me avisa cuando ya lo ha hecho, por eso nosotros preferimos esperar un poco más, sino me volveré loca! jajajaja
ME alegro que te haya gustado la recomendación! Suerte con la operación pañal! YA nos contarás!
Nosotros el sabado le compramos un orinal sencillo, creo que al fin y al cabo para empezar son la mejor opción… esto de los libros cada niño es un mundo, hay quien no deja los libros ni por asombro y quien no los coge! YA les cogerá ganas más adelante!