Aprendemos con los libros, Experiencias, Libros, Ser mamá

Aprendemos con los libros: Quitar el pañal

Como ya os conté hace algunas semanas, en esta casa vamos a empezar muy pronto a quitar el pañal y dejar ese culito de la piccola libre y a lo loco. Pues bien, ya hemos empezado a preparar el terreno y es no hay nada mejor que los libros para enseñarle cosas nuevas para que se familiarice con ellas.

He hablado en varias ocasiones lo mucho que le apasionan lo libros y la de veces que ojea una y otra vez las páginas de sus libros favoritos. Pues bien, si quieres que coja ganas por algo, basta encontrar un libro clave sobre el tema y dejar que ella misma lo devore. Poco a poco no hará otra cosa que lo que ha visto en su libro durante horas. Obviamente, con esto no pretendo enseñarle un libro sobre orinales y que de ahí, ella sola coja su orinal y vaya al baño sin más. No!! Lo sé que es mucho más complicado, pero me da la impresión que si se empapa de ello, será más fácil todo el proceso.

Hace ya tiempo que buscaba un libro divertido y explicativo de lo que era quitar el pañal y empezar a utilizar el orinal, pero todo lo que encontraba me parecía demasiado explicativo y poco visual. Además de que se veía como muy formal. Hasta que el pasado lunes fuimos a buscar un regalo para el hijo de unos amigos y PATAM, ahí estaba nuestro súper libro. ¡Nada más verlo supe que a la piccola le iba a encantar!

Os presento… ¿Puedo mirar tu pañal? Nosotras tenemos la versión en italiano, pero también esta en español (ya lo he comprobado para que nos nos pase como en esta recomendación que hice tiempo atrás)

Trata de este simpático ratón muy pero que muy curioso que un día decide mirar dentro del pañal de sus amigos para ver sus casas. En cada página se encuentra uno de sus amigos, y el pañal de cada uno de ellos son solapas que al descubrirlas se ve la caca de cada animal.

La piccola se divierte muchísimo viendo las diferentes cacas de cada uno de ellos, e incluso las remira dos y tres veces. El hecho de las solapas ayuda mucho a motivar su curiosidad!

Al final sus amigos le piden al ratón que les muestre su pañal, ya que ha visto la caca de todos, ahora son ellos que quieren ver la suya! Pero para su sorpresa, el pañal del ratón está vacío!!! Y también para la sorpresa de la piccola.

Todos se preguntan como lo ha hecho… y les cuenta su secreto!!! “Yo sé utilizar el orinal” les dice.

A la piccola le encanta ver la caca del ratón dentro del orinal, por ahora no debe entender de que se trata todavía, pero cuando le compremos su orinal seguramente lo relacione mejor! (Por cierto, estamos en búsqueda de un orinal, alguna sugerencia?)

Obviamente todos quieren aprender a utilizar el orinal y el ratón les enseña a todos! Yo siempre termino el cuento diciéndole a la Chloe que pronto ella también podrá hacer caca junto el resto de los animales, en su propio orinal!

Parece que poco a poco lo va asimilando, hace pocos días que lo tenemos pero se ha vuelto en una pieza clave en su colección de libros. Así que yo, encantada de la compra. Por si os interesa he visto que lo venden aquí… O si queréis ver otras opciones de libros para motivar a vuestro piccolo a dejar el pañal, podéis verlo en la web de Boolino.

Recuerda que en esta tienes un 5% de descuento por ser seguidora de Piezecitos para la Little box, un caja que tampoco te puedes perder y que te hablaré de ella la próxima semana.

piezecitos

¿Crees que un libro puede ayudar a tu piccolo en esta fase de dejar el pañal? ¿Conoces algún libro parecido a este que te haya o este funcionando? Deja tus sugerencias que seguro pueden ayudar a alguna mama!! 

banner subscriptores