Consejos, Ser mamá

4 Motivos por los que yo utilizo la homeopatía con mis hijos

Ultimamente os he hablado sobre la homeopatía en mis antiguas entradas, un tema muy de moda que se está extendiendo y esta causando mucha controversia. He tenido la oportunidad de conocer un poco más esta ciencia y he pensado en escribir para contaros mi opinión. Como siempre digo, es mi opinión personal y puede que no todos penséis igual, cada uno tiene su experiencia y conocimientos sobre las cosas, así que no vale juzgar.

La homeopatía puede ser una alternativa a la medicina convencional muy interesante, como ya mencioné en el caso de las nuevas mamas que no tienen la suerte de empezar con una lactancia fácil. Pero también puede ser una alternativa ideal para probar con los niños. Aunque NO como único y exclusivo tratamiento. Hace tiempo, gracias a la caja Nonabox recibí un medicamento homeopático contra los mosquito, y debo decir que además de utilizarlo con la piccola, yo también lo utilicé y me gustó. Fue así como conocí y empecé a confiar en esta marca.

InsectDHU

Esta marca tiene una linea de productos para niños que tengo pendiente de ir probando a medida que lo vayan necesitando los piccolos. Por suerte no suelen ponerse enfermos, así que no tengo necesidad muy a menudo de recurrir a tratamientos, pero la homeopatía no solo mejora problemas de salud física, también trata enfermedades emocionales y de conducta.

  • Primeros dientes
  • Cólicos del lactante
  • Intranquilidad y sueño
  • Aumento de defensas
  • Trastornos gastrointestinales
  • Tos
  • Gripe y resfriado
  • Congestión nasal
  • Picadas
  • Piojos

BODEGON_MN-1024x371

¿Sorprendente verdad?

Además de parecerme super interesante que hayan productos especializados para tratar problemas de sueño o incluso, de piojos; creo que la homeopatía es una alternativa muy valida para utilizar con los peques por 4 principales motivos:

  1. ES SEGURA: Hechas a base de productos naturales (minerales y hierbas), no dan efectos secundarios y no afectan a la digestión, sobretodo no bajan las defensas, no producen alergias y, por lo general, no producen daño alguno a los niños, aunque los utilicemos por un tiempo prolongado.
  2. UNA MEDICINA CON BASE CIENTIFICA: Cada vez más estos tratamientos están apoyados científicamente y están probados, dados a sus más de 200 años de utilización.
  3. FORTALECE SUS DEFENSAS: Las infecciones infantiles aparecen, muchas veces, debido a las bajas defensas de los niños. Los tratamientos homeopáticos actúan a un nivel profundo, en la raíz de la enfermedad, llevando asociado un aumento en las defensas de los niños. Debido a que la homeopatía mejora la resistencia de los niños, éstos dejan de estar enfermos con tanta frecuencia.
  4. MEDICINA APTA Y AGRADABLE PARA LOS NIÑOS: Sus sabor y textura hace que los niños no se opongan para tomarla, y el hecho de que se disuelva fácilmente ayuda a poderla mezclar y ofrecer incluso a bebés.

Como ves estamos empezando con este descubrimiento de la homeopatía, y aunque estoy dispuesta a probar como método alternativo al convencional, absolutamente NO voy a dejar de llevar a mis hijos al médico o de suministrarles otros medicamentos sí es así que su pediatra me lo recomienda. Esta claro que la salud de mis hijos es lo primero, así que si necesitan algún medicamento en concreto, jamás me voy a oponer.

¿Tenéis alguna experiencia personal o cercana con la homeopatía? ¿Tienes algo que aportar a este post? Como siempre te leeré encantada en comentarios! Si no, nos vemos en las redes, sobretodo Instagram! 🙂 

banner subscriptores