¡4 meses y solo se duerme en el pecho!
¿En que se basan los bebes para cambiar sus costumbres? En todas los artículos, blogs o libros que hablan de educación a los bebes he leído que somos nosotros mismos, los padres, los que les damos ciertas costumbres… pero os puedo asegurar que yo no le he enseñado a Chloe a coger mi pecho para poder conciliar el sueño. ¿Que ha pasado?
La verdad que no sé la respuesta, pero lo que si te puedo decir es que en estos maravillosos 4 meses con ella, hemos tenido todo tipo de periodos y de formas para conciliar el sueño. Las primeras semanas se dormía mientras comía y nada más ponerla en la cama se quedaba plácidamente. Después tuvimos una temporada que necesitábamos pasearla arriba y abajo de la habitación mientras le cantábamos su nana para que poco a poco entrara en el mundo de los sueños. También tuvo algunas semanas que no había forma de que se durmiera con su padre, le dio una crisis de mamitis aguda (me llevaba loca)! Poco a poco mejoró y parecía que tanto con su padre o conmigo se podía dormir fácilmente en brazos. Pero hace ya como un mes, que la piccola solo quiere pecho para dormirse.
Hace justo una semana que estamos intentando dormirla en su cama sin cogerla en brazos para acostumbrarla a dormirse sola, pero este ejercicio solo a agravado la situación haciendo que quiera todavía más el pecho. En un principio era solo por la noche, pero hemos llegado a un punto que lo pide siempre que le toca dormir, incluso en sus pequeñas siestas! Así que imagínate, me siento una teta andante!
Ahora, tengo una lucha interior… ¿La dejo que se duerma en el pecho o sigo con la idea de dormirla en su cama?
Tengo días y momentos de todo, a veces que pienso que seguro que es un periodo y que ya se le pasará… otros días que desearía que empezara a dormirse sola, pero seguidamente me viene de pensar que es tan pequeñita todavía 🙁 Además estoy segura que el día que ya no necesite mi pecho para dormirse también me dará penita.
En la red hay todo tipo de opiniones, tanto negativas como positivas:
- «Si la dejas enganchada al pecho para conciliar el sueño, nunca tendrá autonomía para dormir»
- «La situación no cambiará por si sola y cada vez irá a más»
- «Si es lo que la cría necesita debes dejarla, un día ya dejará el pecho cuando esté preparada!»
- «Los bebes que no se les hace llorar para dormir crecen con más autoestima y fuertes»
- «Disfrútalo, un día seguro que lo echaras de menos!»
Después de leer varias opiniones y que te llenen todavía más de dudas al final acabas por tomar tu propia elección. No sé si será de mala madre, pero creo que voy a dejar que siga su curso y que sea ella misma que decida cuando dejar el pecho para poder dormirse. En 4 meses ha pasado varias etapas, así que puede que sea una etapa más y no estoy dispuesta a hacerla llorar por modificar antes el curso de la naturaleza.
Ssssssshhhhhh… ZzzZZzzzzZZzzzzzzzZZZzz….ZZzZZzZzzZzZzzZzZzZz…..
¿Y a ti también te ha pasado en algún momento con tu bebe? ¿Que decisión has tomado? ¿Fue algo pasajero o ha durado mucho tiempo?
A mí me pasa con la bichilla, que hay días que se duerme con la teta en la boca o no se duerme, así que yo la dejo porque es lo que me resulta más fácil. ¡No creo que con 15 años quiera seguir durmiéndose así!
Jajajajaja eso es cierto!!! Tarde l temprano se le pasara! 🙂
jo sóc partidaria de que tot ha de ser natural, no s’ha de forçar res i fes el que el teu instint et digui (confio plenament en l’instint de la dona i de les mares ENCARA MÉS!!).No t’agobiis, els bebés són molt llestos i nosaltres pensem massa les coses! Ànims!!
Gràcies per llegir-me i comentar Mercè!! 🙂
Tens tota la rao, són més llestos del que pensem! Seguiré guiant-me per el meu instint de dona i mare <3
Com esta la teva petita? petons
Creo que cada mujer ha de decidir según su instinto y según la opción con la que se siente a gusto. Así que si no te sientes a gusto, no lo hagas! Y si te sientes a gusto, hazlo! Y no importa lo que digan los demás!!!
Como Mercè, no soy partidaria de forzar las cosas. Be water, my friend!
Gracias x pasar x el blog y sobretodo por tu consejo!!! Ami me encanta pero pienso siempre a lo que dicen de q se acostumbran, q no les hace bien, q deben aprender a dormir solos… Por eso despues de mucho leer he decidido hacerlo a nuestra manera!! 🙂 aunque su papa discrepa un poco, pero al fin y al cabo somos mayoria absoluta en la familia!! Jeje
Primero dejame decirte que tu hija es hermosa 🙂
Y si, a mi también me paso. Cuando Sophie era chiquita solo dormía en mi pecho, fueron noches largas pero después solita cambió. A parte tienen que cambiar si o si porque mientras son chiquitos no pasa nada, pero ahora que mi hija tiene un año y nueve meses se me pone encima y a los minutos nomás me duele el cuerpo con su peso.
Todo pasa!
Besos!
Me alegra mucho leer que otras mamas han pasado por lo mismo!! Gracias 🙂 Besos!!
¡¡¡Qué preciosa!!!! Déjala en el pecho, no es malo que se duerma ahí. Ya tendrá tiempo de aprender que puede dormir en la cuna, y posteriormente en la cama.
Además, hay que aprovechar estos momentos, que enseguida se nos van!
Muy cierto!!! Ya me da penita nada mes de pensar que un dia ya no la tendre en el pecho… Por eso adisfrutar!
A mi me pasa igual y he optado hacer como tu y dejar q se duerma en la teta. Se me hace un poco pesado por la noche, porque se queda a veces hora y media hasta que se queda seca del todo, pero es cuestion de paciencia. Ahora va durmiendo menos veces durante el dia, asi que me siento menos «teta andante»!!
Jejejejeje la verdad que lo que mas me preocupa es que luego no sepa dormirse sin teta, ni con nadie que no sea yo…tu peque se duerme con su padre o alguien que bo seas tu?
Con el tiempo cambiará… No te preocupes ahora de eso. Se duerme en brazos de su padre, pero le cuesta mas tiempo y tiene que estar muy cansada!
Lo de dejarla llorar lo intentamos un dia, estando al lado, pero es demasiado duro. Algunas personas pensaran que la estamos malacostumbrando, yo creo que simplemente hacemos lo que pensamos que es correcto.
Estoy contigo 100%! Yo también he intentado dejarla llorar…pero no puedo quedarme ahí y oirla! Ademas que cuando se ponen así son muy cabezotas y a veces no les sirve para dormirse sino que se desvelan!