Chloe & Olivier

2a Ecografia: 11 semanas

A pesar de haber pasado ya una vez por mi ginecólogo para hacer la primera ecografia, con la segunda sentía exactamente la misma curiosidad y nerviosismo que hacía algunas semanas.

Esta vez además de hacer una eco para ver el desarrollo del embrión, también nos daban los resultados del DUO TEST (analitica de sangre donde ven las probabilidades de desarrollo de Sindrome Down en el feto). Esta prueba me la han hecho en Italia, no sé como se llama en España pero sé que la hacen.

Lorenzo en especial estaba muy nervioso por los resultados, yo, como siempre, me mantenía en mi mentalidad positiva! Sabía que tenía muy pocas probabilidades, ya que mi edad no supera los 35 años y ninguno de los dos tenemos casos de este sindrome en nuestras familias.

Aun así, llegamos a la consulta y en cuanto me pidió la doctora que me tumbara en la camilla ya empezaba a sentir esa emoción de nuevo. Ibamos a ver a nuestro peque!

De repente vemos esa cositas pequeña en la pantalla.Ya no era un garbancito, se le veía perfectamente el cuerpo y la cabecita. También nos mostraron sus pies y sus manitas, y escuchamos de nuevo su corazón que funcionaba perfectamente. La emoción en ese momento es indescriptible! Lo mejor, verle la carita de embobado al papá! Aunque seguro que la mía tampoco tenía desperdicio…

eco 11 semanas

En este momento ya medía 4 cm aproximadamente y todo indicaba que continuaba creciendo con normalidad! Aun faltaba escuchar el resultado de la doctora para las probabilidades de Sindrome Down, y a lo último, nos dice… “Según tu analítica y las diferentes medidas del feto, te viene una probabilidad bajísima de que el feto desarrolle el sindrome. De modo que yo te desaconsejo que hagas ninguna otra prueba más agresiva.”

Olé! Ya tenemos el veredicto final 🙂 Así que siguiendo su consejo, no haremos ningun otro tipo de prueba al respecto!

banner subscriptores