Chloe & Olivier, Mes a mes

20 meses: 15 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Los meses pasan que ni me entero… entre el trabajo (que estoy haciéndole lavado de cara), la piccola, la iShop…estoy que no paro, y ni siquiera tengo tiempo para mi y mis cosas! Pero me gusta, porque me mantengo joven y ocupada sin poder pensar demasiado, que dicen que envejece!

Mira si me pasan los meses rápido que ni me di cuenta que no escribí post de los 19 meses de la piccola, y lo peor es que ni siquiera llevo control de las cosas nuevas que hace. En su día me lo curraba montón y me escribía cada cosita nueva que hacía en un apartado especial para ella en el móvil… ahora ni eso! Es cierto que nos hemos estancado un poco en cuanto a la gran variedad de cosas que hace. Podemos decir que ahora más que hacer se dedica a mejorar y explorar tanto con el habla. ¡Es una cotorra! Y es que cuando se le entienda todo, no habrá quien la haga callar.. pobrecillo su novio, cuando le llegue.

20 meses piccola chloe

Aunque la lista no es tanto larga como en otros meses, porque como he dicho, estamos un tanto estancadas con los avances, voy a resumir brevemente las cosas nuevas que ha ido haciendo en los últimos dos meses:

  1. Le encanta cantar! Empezó con que le gustaba seguir con gestos las canciones que le proponíamos tanto en casa como en la guardería. Pero ha llegado un momento que incluso se ha lanzado a cantar! Me muero de la risa porque me hace de coro, yo canto y ella me termina las frases! jajajajaja
  2. El agua es su pasión, sigue enamorada del agua. Por suerte ha dado tregua al vide del baño dejando así el espacio un tanto más limpio que hace algunos meses, pero ahora le ha dado por jugar con diferentes recipientes en el jardín con agua por aquí y por allá, incluso riega las plantas.
  3. Sigue enamorada de Frozen y sus personajes… ya se va aprendiendo las canciones, y eso que lo miramos siempre en inglés! Me pregunta que entenderá de la película en su cabecita? Además, como ya habéis visto le hemos comprado el super vestido de princesa Elsa, y ella está de lo más encantada. Se le pone una cara de felicidad cuando se lo pongo!
  4. Hemos empezado la pre-iniciación de la operación pañal. No, no me he vuelto loca he dicho la pre-iniciación porque no le hemos quitado para nada el pañal, solo le hemos comprado un libro que empieza a hablar de hacer caca en el orinal y hemos ido a comprarle el suyo, muy sencillo pero resultón.
  5. Hemos pasado una crisis de lactancia por mi culpa y la falta de atención, que ya hemos superado y parece que me pide menos el pecho, pero aún así desde entonces, las noches no se han estabilizado todavía.
  6. El sueño de la piccola sigue siendo mi pesadilla. En el último resumen de los 18 meses os conté que parecía que empezaba a estabilizarse el sueño y que solo tenía un despertar en toda la noche. RECTIFICO! Hemos vuelto a los despertares más seguidos. Y lo peor, no le encuentro ninguna razón. Estoy en un túnel que no le veo salida… y me vuelvo #malamadre como ya os conté aquí por la falta de sueño.
  7. Esta hecha toda una señorita y cada vez quiere hacer más cosas por si misma. Empieza a querer vestirse ella sola, quiere comer con nuestros cubiertos, lleva bolso como mamá, y siempre elige la ropa que se quiere poner, tenemos cada berrinche…
  8. Lleva unas semanas con mucha mamitis, no sé porque será… pero parece que todo lo tiene que hacer la mami. El papi intenta cocinar y ella se enfada porque lo tengo que hacer yo, le decimos “quieres un yogur?” y si ve que se levanta el papi a cogérselo le dice “no no no, la mama!”
  9. Cada vez le gusta más ir al parque, y a mi también! Al principio no se lanzaba a subir al columpio parecía que le daba un poco de miedo… además no se atrevía a acercarse a los otros niños. Ahora es le reina del parque, aunque los demás sean más grandes allí que se va ella! Incluso defiende su posición si intentan colarse delante de ella!!! El otro día casi empuja a una niña que no respetaba el turno. Defensora de la justicia…
  10. La hemos llevado por primera vez a una parque natural donde hemos visto muchos animales entre ellos al tigre que le llamaba “Mia” como a nuestra gatita… jajaja un gatito un poco más grande diría yo! También le dimos de comer a las cabritas pero tenía más miedo que otra cosa… conoce a todos los animales, hace su ruido y les llama, pero cuando los tiene delante se hace caquita.
  11. Pintar como ya dije en un post sigue siendo una de sus actividades favoritas. Además después de tanta practica parece que poco a poco controla más y hace menos daños y desastres mientras utilizamos la pintura de dedo. Eso si, con los rotuladores todavía se empeña en redecorar la casa y sus paredes.
  12. Los libros nos siguen acompañando en nuestro día a día, como podéis ver aquí, aquí y aquí, los utilizamos mucho para aprender cosas y también como juego.
  13. Le gusta ser un poco mandona, me muero de risa cuando se pone seria, con la manita levantada y ese tono de Rotermeyer te dice “Apetta” (espera en italiano). O cuando esta con sus amiguitas y les pide la mano con su contundente y estridente tonito “Ma-ni-na! MA-NI-NA” Cada vez más fuerte hasta que su amiguita se la ofrece! Y si no, pobre de la amiguita, la seguirá hasta el fin con tal de que le dé la mano y no le dejará ni jugar… lo que os digo, una mini Rotermeyer.
  14. Con el bilingüismo estoy muy contenta porque consigue entender todo lo que le decimos sea en catalán que en italiano, además, ya dice muchas palabras en ambos idiomas. Todavía es pronto para que sepa a quién dirigirse en cada idioma, así que hace un poco de popurri de ambas lenguas. Pero al contrario de que muchos se sorprenden, a mi me parece de lo más normal!
  15. Con la comida me da la impresión de que estamos yendo hacia atrás… de siempre h comido de todo gracias al BLW, pero no sé porque últimamente empieza a rechazar algunas verduras (que antes parecía gustarle) y también fruta. Me parece extraño porque no le hemos añadido ni siquiera el chocolate en su dieta, aunque si que es verdad que en la guardería si que le dan de vez en cuando. Por ejemplo, para pascua abrieron un huevo de chocolate y salió con un super trozo en la boca que el papi se quedó patidifuso, y ella no hacía que repetir “Papi, ummmmmm” La cara del papi le delató y la maestra le dijo “Le gusta mucho el chocolate verdad?” A lo que el papi respondió “Ya creo, es la primera vez que lo come porque en casa nunca le hemos dado!” Y ahí si que fue la cara de la maestra que fue de cuadro! La pobre no supo ni que decir… En fin, cosas que pasan!

Y hasta aquí nuestros avances, puede que no sea la larga lista de otros meses… pero me da a mi que cada vez serán menores esta cantidad de avances para dar paso a mejoras, cosas que dice o a anécdotas! Pero bueno, ya iremos modificando un poco el resumen de los meses en ese caso 😉

¿Vosotras como veis el crecimiento de vuestros piccolos? ¿También te da la impresión que a cierto punto se ha estancado un poco? 

banner subscriptores