Chloe & Olivier, Mes a mes

18 meses: 26 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Otro mes ha pasado y yo que no me he dado ni cuenta! Y es que los meses vuelan que van y aquí hay una piccola que no deja de crecer y sorprendernos mes a mes con cosas nuevas! YA SON 18 MESES…lo que se puede traducir a año y medio! Si el mes pasado me quedé sorprendida con el habla, este mes me quedo a cuadros con el sueño de la piccola! Y es que parece que por fin empiezo a ver la luz al final del túnel…

No quiero cantar victoria todavía, pero parece que esta empezando a coger un patrón un poco más estabilizado de sueño y el cansancio en esta casa empieza a desaparecer y la tranquilidad y el reposo parece que están llegando para quedarse! Llevamos una semana que la piccola solo se despierta una vez por la noche! Y no lo quiero decir demasiado alto, todo sea que mi suerte termine ahí… pero estoy positiva, y quiero pensar que sea algo definitivo! Si es así, escribiré una serie de post del sueño de la piccola para contaros como han sido estos meses.

bebe 18 meses

Además de este gran cambio, tenemos otras 26 avances de esta pequeña terremoto:

  1. Se ha puesto enfermita y ha cogido otitis
  2. Empieza a razonar cosas simples como mover y subir a una silla para llegar a un juguete, esto a mi me flipa… pienso ¿Como algo tan pequeñito puede ser tan listuca?
  3. Ha empezado a repetir todo cono una cotorra y el vocabulario es cada vez más amplio.
  4. Después de pasar unas semanas que comía poco (imagino x estar enferma) ha vuelto a comer como un lobo. Come en la guarde a las 11:30 y cuando a las 13 llega a casa, come también con nosotros!! 
  5. físicamente ha cambiado mucho, o esa impresión me da a mi… le ha cambiado por completo la carita. ¡Es más niña mayor!
  6. Se divierte mil saltando encima de la cama de los papis, en definitiva todo lo que sea saltar le gusta… en el sofá, en un cojín, donde sea!
  7. Ha empezado a pedir cuando quiere ir a dormir, llega su hora y dice “Nanna!” (dormir en italiano) y se tumba en un cojín. De ahí va hacía su padre le da un beso y se dirige a las escaleras para subir a su habitación.
  8. Después de explicárselo solo 1 día, cuando se despierta ya no llora ni chilla, ahora me llama, dice con su vocecita “mama!” y para allí que voy yo! (Claro si se despierta descansada…que si es en medio de la noche, llora como antes)
  9. A veces sale de su cuna (tiene 3 barras movibles, no pienses que es superman) y me espera de pie en la puerta de su habitación.
  10. Hemos ido a una boda vestidas iguales con una camisa tejana <3
  11. El día de San Valentín la dejamos en casa de los abuelos para salir a cenar con el papi, se acostó a las 12 de la noche, no había quien la hiciera dormir. Esa noche volvimos a las 4’30 a casa… si, nos fuimos de fiesta!! ¿Me tengo que sentir malamadre por eso? jeje
  12. Ponerle el abrigo es misión imposible, pero nada más llegar a casa tiene una prisa para quitárselo… se quita bufanda gorro y se abre el abrigo mientras dice “Apri, apri” (abrir en italiano) y de ahí viene a darme la lata a mi para que me quite el mío.
  13. Nos hemos maquillado juntas por primera vez 
  14. Cuando sale de la guardería ya no me busca a mi o a mi teta, desconsoladamente. Ahora sale mucho más relajada y tranquila, vamos a casa y después de un rato pide para dormir su siesta! Por parte me encanta que sea más comunicativa!
  15. Domina el comer con cuchara a la perfección, el tenedor cada vez mejor pero seguimos practicando… sobretodo cuando tiene hambre, que le resulta aún mucho más rápido y fácil comer con las manos! A ver si se nos civiliza pronto 😉
  16. Ya no le tiene miedo a su cuna! si si, para algunas os parecerá raro… pero la piccola no quería quedarse nunca en su cuna! ahora entra sola se tumba y dice “nana” (dormir). Eso si, a la hora de la verdad quiere su teta para dormirse, pero tengo fe de que  pronto se quedará dormidita sola en su cuna.
  17. No quiero cantar victoria, pero después de la tos que pasamos y después de subir el colchón ligeramente por la parte de la cabeza, duerme casi del tirón. Solo se despierta una vez por la noche! A ver si dura…
  18. Hemos tenido la primera reunión con la maestra y parece que es tremenda! Descripción de su maestra “Es una niña rubita de ojos azules, con esa sonrisa tan angelical…y cuando la conoces, es un volcán!” (Tengo post pendiente de como fue la reunión)
  19. Pintar es su pasión y cuando se trata de pinturas aún más! A ver si sale de aquí una Picasso!
  20. Cuando le ponemos la corona de princesa ella baila y canta como en el cuento de la cenicienta!
  21. Le encanta ir de compras…es una verdadera lady! Y por supuesto, le gusta llevar ella sus bolsas, obviamente las que son más pequeñas… miedo me da cuando sea mayor!!
  22. Ha aprendido a chutar la pelota. Se vuelve loca en el jardín chutando, siguiendo y cogiendo la pelota, mientras grita “Chuta, chuta, chuta” como si de un grito de guerra se tratara.
  23. Se tiró un espejo de cuerpo entero encima y lo rompió completamente… ella no se hizo nada físico, eso sí, se quedó con el susto y nosotros con un espejo menos!
  24. Hemos pasado una noche juntas en su cama porque estaba malita.
  25. En cuanto ve el ordenador en el comedor se va disparada a coger su sillón y colocarlo delante de la TV,  mientras dice “Kitty, kitty, kitty” y así hasta que le pongo el DVD de la hello Kitty o hasta que discutimos porque no es el momento de ver dibujos!
  26. Hemos hecho por primera vez el aerosol y parece que no ha ido tan mal como nos habían dicho… con Frozen y encima de las piernas de mama lo hemos tenido bastante fácil.

Puede que algunos avances no sean gran cosa, peor obviamente, para mi como mama me parece todo taaaan fascinante! ¿Que tal vuestros peques?  ¿Como llevan el crecimiento? Seguro que todos creciendo tanto como la piccola… deberíamos crear un llamamiento para hacerles parar de crecer… o al menos, que dejen de crecer TAN RAPIDO!!!

banner subscriptores