Chloe & Olivier, Mes a mes

17 meses: 17 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Un mes más voy con retraso… pero al menos he logrado que no se me solape con el próximo mes! 🙂 Los 17 meses de la piccola han sido muy … ¿como decir? Dicharacheros! Digamos que en este mes ha dado su salto mayor con el habla! Pensaba que ya decía muchas cosas el mes pasado… pero es que este mes, NO SE CALLA!

Obviamente tiene su propio idioma, se entiende ella misma y quizás sus amiguitos de la guarde… pero es un loro de repetición a la par que una reportera. ME ENCANTA! Aunque sé que en un futuro me volverá loca… con mil preguntas, y porqués… pero me gusta ver como crece y lo lanzada que va!  Este mes seguimos viéndola mucho más grande porque ya hace muchas cosas de niña más que de bebé…

bebe 17 meses

Aquí te dejo algunos de sus avances que desde mi punto de vista, no son poco:

  1. Siguen toda la película de Frozen entera y sin interrupciones, ya sabéis que somos fans en esta casa
  2. Ha estado en Londres y se lo ha pasado pipa. 
  3. Tiene mucho vocabulario nuevo como: tita, tieta, anna, elsa (de frozen), nena, ciao, pupa, anna (de frozen), Apri (abrir en italiano), a cece (a sentarse en italiano), y otras muchas más que ahora no me vienen a la cabeza.
  4. Le pides que te haga el cafe y ella se pone en su cocinita a preparártelo
  5. Le canto la canción del Elefante (una típica de cuando yo era pequeña) que se acompaña con gestos y se muere de la emoción. Sobretodo cuando toca hacer la bicicleta!  
  6. Dado el viaje a Londres y la Navidad en casa los abuelos hemos pasado una crisis de lactancia… pensaba que me moría de lo demandante que se volvió pero por suerte pasó como siempre y lo superamos. 
  7. Le encanta jugar con todos los muñecos de Frozen… y leer el libro también!
  8. Sigue disfrutando mucho los libros, los mira una y otra vez! Tiene mucha memoria visual porque a veces antes de pasar la pagina te dice lo que hay!
  9. Le han acabado de salir los premolares de abajo
  10. Es capaz de hacer encajables y meter formas diferentes dentro de recipientes. Lo más fuerte (al menos para mi) es que lo hace a memoria, ya no titubea ni una vez!
  11. Cuando juega le gusta meterse entre los muebles y sentarse en las esquinas más escondidas de la casa
  12. Se muere cuando le doy besos en el cuello, no puede con la risa… pero aun así, ella vuelve y señalando el cuello dice “Meee, meee” (más en catalán)
  13. Desde que se lo trajo papa Noel le flipan los Lego Duplo, se los lleva incluso a la ducha junto los muñequitos de Frozen.
  14. Vuelve a despertarse muy a menudo… imagino que han sido los cambios de horarios y rutinas entre tanto viaje y navidades con los abuelos. Incluso hacemos colecho por comodidad de todos… aunque el papi no esta tan contento!
  15. Cuando alguien le cae bien lo hace entender a las mil maravillas, le abraza y le vuelve a abrazar sobretodo si son niñas. Es capaz de abrazar a niños desconocidos de la calle…
  16. Hemos superado el trauma de ir en coche. Ahora entra contenta ya no tenemos que forcejear con ella para sentarla en su sillita. Cuando es de día se queda feliz viendo lo que pasa fuer a través de las ventanas, cuando es de noche igual se inquieta un poco más pero le ponemos Frozen en el Ipad y se queda tan feliz.
  17. Para dormir le gusta ponerse boca abajo y con el culito en pompa. Hay veces que si no duerme profundamente cuando la dejo en su camita, le pongo un peluche encima de su espalda para que sienta el peso… de esta forma se tranquiliza pensando que es la presión de mi mano. Como que siempre para calmarla en la cama le he puesto la manita en la espalda o barriga… imagino que por eso le ayuda a relajarse.

¿Que te parece? No son pocas cosas eh!!! si es que estos piccolos avanzan sin cesar… por más que no queramos no pueden dejar de aprender, hacer cosas nuevas y sobretodo, de crecer!!! Hay donde quedaron aquellos días de paz y silencio en casa, con aquel olor a bebé perfumado y todavía sin creérmelo. Aún ahora hay días que no me lo creo, doy gracias por la cosita tan perfecta y bonita que hemos hecho, pero hecho tanto de menos aquello. Aunque si te soy sincera ahora me divierto mucho más! 🙂 jeje

¿Y tu, como llevas el crecimiento de tu piccol@? ¿Que es lo que más gracias te hace de las cosas nuevas que hace?

RECORDATORIO: 

Hoy es el último día para el sorteo de maquillaje para niñas! Podéis pasar por el post y participar!! Si tienes una princesa en casa seguro que se pondrá muy contenta si te toca esta maravilla. ¡No te lo pierdas!

banner subscriptores