Chloe & Olivier, Mes a mes

16 meses: 21 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Con este mes ya me pongo al día con el crecimiento de la piccola! Están siendo meses increíbles porque cada cosa aprendida es un mundo, me sorprende y me fascina ver como hace cosas de mayores. Y es que la piccola se nos está haciendo mayor! Ayyyy que pena! 🙁 (aquí llega la parte de drama mama) Se me hace tan triste que ya no sea una bebe, pero es justo que sea así… debe crecer y hacer cada día más cosas ella solita. Pues bien, la libertad e independencia que está adquiriendo asusta. Cada vez quiere hacer más cosas ella sola, ya no te deja hacer casi nada, lo quiere hacer TODO ella.

Sinceramente, me parto con ella! Esta tan divertida… y por lo que me habéis dicho algunas mamis, esto va cada día a más! Pues preparadita estoy! 🙂 Y que sensación tan bonita poderme comunicar con mi hija… es tan mágico! ¿Y cuando me busca por toda la casa porque quiere mimos? Y me dice “Mama, mimmi” Me derrito! O cuando la ves preocupada porque no ve a su padre y lo llama por todas partes sin descanso “Papa, papa, papa, papa” Hasta que le digo, “Amor, el papa esta trabajando” Y ahí se queda tranquila. Me maravillo cada día más de como entiende y de como se hace explicar. Esto para mi es lo más fuerte de este mes, ha avanzado montón con el vocabulario y entendiendo lo que le decimos.

piccola 16 meses

¿Quieres saber todo lo nuevo que ha empezado a hacer en el ultimo mes? Pues aquí va nuestro listado de 20 cosas:

  1. Si le dices, se saca los moquitos con un pañuelo, coge el paquete de Klynex, saca un pañuelo y se medio suena la nariz a su manera.
  2. Reconocer las partes del cuerpo: barriga, manos, pies, nariz, ojos y boca (tanto en catalán como en Italiano)
  3. Sus besos se han vuelto muy sonoros! Su padre dice que ha tenido una buena maestra de besos 🙂
  4. Ha avanzado mucho con el vocabulario y parece que se va soltando cada vez mas a hablar. Nuevas palabras: mimmi (niños en italiano), zia (tia italiano), nonno (abuelo italiano), Mia (nuestra gatita), teta (esta me hace mucha gracia por cuando la dice me toca la teta con su pequeño dedito)
  5. Esta enamorada de frozen y sus personajes, vemos una media de 5 veces al día el video de “Let it go”! Lo reconozco yo también estoy enganchada! jajajaja
  6. Cuando duerme en nuestra cama (algún día para la siesta) se despierta, baja de ella sola y sale de la habitación en mi búsqueda diciendo “Mami”, con esa vocecita dulce que me derrite.
  7. Sabe decir su nombre y reconocerse en las fotos
  8. Ha disfrutado de la navidad muchísimo, le ha encantado abrir regalos. Llegó un punto que abría cualquiera que encontraba en su camino aunque si no era suyo.
  9. Se lo ha pasado pipa bailando con el reno navideño que canta “Merry Christmas” Lo encendía ella sola y lo apagaba cuando se cansaba.
  10. Reconoce y sabe hacer los ruidos de algunos animales como: el cerdo, la vaca, el caballo, la gallina, el pez y el cordero.
  11. Le ha dado miedo Papa Noel
  12. Cuando la peino y le pongo alguna coleta o clip, siempre se lo quiere quitar, pero en cuanto se lo enseño en el espejo se gusta tanto que se lo deja, le digo “Mira, mira Chloe, mira que guapa estás” Y se pega unas sonrisas para ella misma. Es tan coqueta!
  13. Ha hecho su primera manualidad en la guardería y la ha traído a casa, llegó toda contenta para mostrárnoslo.
  14. A veces la Mia (nuestra gatita) va a dormir con ella en su cunita, son tan bonitas!
  15. Ha hecho su primera función de Navidad en la guardería
  16. Le gusta ponerse los zapatos de mama
  17. Se pasa horas jugando con su cocinita
  18. Ha aprendido a subirse a las sillas y luego a la mesa, ahora ya no hay quien la pare.
  19. Cuando vemos la película de Frozen hay movimientos que ya los hace antes de que lleguen… empieza a conocérsela de memoria!
  20. No hay forma de que me coja la mano cuando vamos por la calle y eso que se lo he explicado mil veces, peor ella errer que erre… algún consejo?
  21. Le encanta hacer chin-chin con todos cuando estamos de celebración!

¿Que me dices? ¿Es tremenda o no? Imagino que esta dentro de lo normal, pero seguramente para los que vivimos con ella nos parece la más terremoto de todos! ¿Y vosotras como vivís el crecimiento de vuestros piccolos? 

banner subscriptores