Chloe & Olivier, Mes a mes

15 meses: 17 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Estos meses me estoy retrasando mucho con los avances de la piccola, pero me he propuesto ponerme al día porque es algo bonito de recordar en un futuro y también a compartir. Por lo que sé, hay alguna de vosotras, incluso algunas de mis amigas que han sido mamás después de mi, que miran los avances de la piccola para “compararlo” con sus piccolos. Y la idea me gusta, por ello no quiero dejar esta sección… PORQUE ME GUSTA! 🙂

Así que, para poneros al día os contaré que los 15 meses de la piccola han sido muy, pero que muy intensos! Ha hecho muchísimos avances! Lo sé, es lo que digo todos los meses, pero sus 15 ha sido realmente una explosión. El cambio más importante desde mi punto de vista es que ha empezado a relacionar palabras con acciones y sobretodo, es capaz de razonar ciertas acciones rutinarias ella misma. Eso es algo que me maravilla, porque me doy cuenta de lo que crece y sobretodo de lo mucho que aprende!

15 meses piccola

Aquí os dejo las 17 cosas que hemos aprendido de ella este mes, que parecen pocas (en relación con otros meses) pero desde mi punto de vista, son muy importantes:

  1. Cuando se hace caca coge el pañal de su bolsa de paseo (está a su alcance), me lo trae y se tumba en su alfombra de juegos para que la cambiemos mientras dice “caca”.
  2. Hemos descubierto los caballos y su amor por ellos, los ve en todas partes, les llama e incluso, le gusta que se lo hagamos en casa (la ponemos en nuestras piernas y hacemos el ruido del trote del caballo)
  3. Tenemos palabras nuevas: kitty, ca (caballo), pi (pelota), ca-ca, pipi, iaia (abuela en catalan)
  4. En los cuentos reconoce caballos, gatos, pajaritos, pelotas y vacas.
  5. Le apasiona la hello kitty y la llama (como a su mamá). Miramos los dibujos y se encanta.
  6. Le gusta ver la pelicula de Frozen (parece ser que la música le llama y mucho)
  7. Juega con la gata a que se siente en su sofa para sentarse junto a ella y luego la hace salir para ir a buscarla de nuevo.
  8. Desde que hemos puesto el árbol de navidad, es una lucha constante para que no lo deshaga
  9. Relaciona las cosas de grandes con las suyas… Un día le pedi de cambiarle el pañal (siguiendo con la novedad del punto 1) y me trajo el papel del wc en vez de su pañal jajajaja ¿Adivina a quien lo ha visto usarlo después de hacer pipi? jeje
  10. Se ha vuelto rebelde independiente y cuando le pides un beso te dice que no con su cabeza. Solo los da cuando ella quiere y le apetece.
  11. Ha aprendido a soplar cuando la comida quema. Incluso cuando hemos estado en alguna casa con estufa y le hemos dicho quema, ha intentado soplar!! Inocencia infantil, son tan bonitos!!!
  12. Cuando hacemos la ducha, se enjabona y te enjabona. Coge el bote del gel lo abre coge un poquito con el dedito y lo pone en la piel
  13. Cuando se hace daño con algo le pega por haber sido su culpa de que se haga daño. Le decimos “Malo, malo” y ella le “pega” y deja de llorar.
  14. Me ayuda a poner lavadoras… le encanta pasarme la ropa o directamente ponerla dentro de la lavadora ella misma. Espero que le dure muchos años está afición!
  15. Se entretiene pasando la escoba y recogiendo (más bien esparciendo) las migas del suelo.
  16. Le gusta cuando jugamos con la pasta
  17. Cuando va a la guardería coge su mochila y se la coloca en un brazo como hago yo con mi bolso, es una divina! Ya marcando clase desde tan pequeñita… esta piccola promete! Mientras se aleja hacía el coche se va girando para decirme adiós con su manita.

¿Que te han parecido? El hecho del vocabulario y las pequeñas acciones de niña mayor me hacen morir de amor literalmente!! 🙂 <3 ¿Que cosas nuevas hace tu piccol@? 

banner subscriptores