Chloe & Olivier, Mes a mes

14 meses: 25 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Finalmente llega el resumen de los 14 meses de la piccola, llega con un notable retraso… pero llega! Y es que llevo unas semanas de locura total con mi trabajo. Desde que la piccola inició la guardería me he volcado de lleno con mi pequeño negocio y esta dando muy buenos resultados, con lo que ha disminuido mi tiempo para el blog. Y me da rabia, no soporto no llegar a todo… el trabajo, la piccola, el papi, las actividades que hago con los padres de la guardería, mis DIY (que los tengo muy abandonados)… pero bueno, respiro y me relajo, porque hoy estoy aquí para hablar de este magnifico mes de nuestra piccola Chloe.

En este último mes han habido muchísimos avances, y es que me da la impresión que al empezar la guardería su capacidad de aprendizaje esta superando día a día. Y nuestra pequeña esponja no puede parar de hacer cosas nuevas. Es cierto que tener un bebe en casa es precioso, son tan adorables y huelen tan bien. Pero sinceramente, ahora como ahora, la piccola está tan graciosa que no la cambiaría por nada! Me sorprendo día a día con sus avances y muchas veces me quedo sin palabras delante de acciones que nunca hubiera imaginado en una niña de 14 meses. Si si, has leído bien, no he dicho bebe… porque yo, ya la considero niña!

chloe 14 meses

Te dejo con sus avances para que tu mism@ puedas ver todo lo que es capaz de hacer:

  1. Da de comer a la mia. Le dices “Chloe ves a buscar la comida de la Mia (nuestra gatita)” Ella coge y va hacía la lavandería coge la comida y nos la trae para que la ayudemos a echarla en su cuenco. Una vez esta lleno, lo coge y lo coloca en su lugar donde la gatita come. 
  2. Camina y corre con seguridad, no hay quien la pare. Ahora hacer la compra con ella es mi peor pesadilla, quiere perderse por los pasillos, tocarlo todo y empujar el carrito a su antojo. Encima si le pido que me dé la mano, se enfada! 
  3. Dice papa y mama con sentido, y obviamente a nosotros se nos cae la babilla. Incluso a veces se pone en plan cariñoso y dice “Mami” y “Papi”. También ha empezado a pedir el agua, ella dice “Acqui” (acqua en italiano)
  4. Este mes hemos viajado a Bruselas y en el avión como las veces anteriores se ha portado fenomenal!
  5. Sus silabas preferidas son: pi pi pi pi y pixa pixa pixa. Además de parlotear muchisimo a su manera que solo ella se entiende! Espero pronto poder entenderla yo también!
  6. Lleva mucho mejor la guarde, le encanta ir y nunca llora. Además hemos mejorado mucho las noches, ahora hemos vuelto a la normalidad y solo tiene 1 o 2 despertares! Yupiiiii!
  7. Hace la ducha con su papi o conmigo, y a pesar de que a veces hace historias para entrar… Le encanta, no deja de jugar una vez esta dentro y luego no hay quien la saque! Su papi le dice “Chloe vamos a hacer splashi splash” y se le ilumina la cara!
  8. Debora los cuentos, literalmente y no. Le encanta y los puedes mirar una y otra vez hasta yo aborrecerlos. Pero lo malo que si me despisto los muerde!! Ya tenemos varios rotos 🙁
  9. Come de todo y prueba lo que le des… hasta ahora ha comido: cocina mediterranea, belga, japonesa, china… Come muy a gusto con las manos,  dado el blw, pero empieza a apreciar la cuchara cuando come yogurt. Se pone perdida pero vamos mejorando la técnica! 
  10. Su desayuno preferido son tostadas con la leche, le gusta mojar las tostadas en la leche y luego comérselas. 
  11. Cuando los niños de la guarde lloran ella les abraza y les da besos, es de las únicas que nunca llora en la escuela. 
  12. Se distrae sacando y poniendo el tapón de las cosas, es su obsesión!
  13. Cuando me ve con el móvil si no le doy atención se enfada y lo empuja, requiere mucho nuestra atención.
  14. Le encanta comer bocadillos como los mayores
  15. Es una amante del queso, eso lo ha sacado de su padre, porque a mi… no me apasiona para nada!
  16. Cuando hacemos el cambio de pañal si le das una toallita se lava ella sola el culito… obvio que a su manera, pero hace mucha gracia como levanta su culillo y con el brazo torcido hacia la espalda se pasa la toallita.
  17. Ha hecho galletas con mamá! Es toda una repostera. Le gusta hacer cualquier actividad nueva, y se concentra como la que más, no sea que se equivoque. Parece que será una verdadera virgo, perfeccionista y cabezota.
  18. Hemos empezado a dibujar con plastidecors, pero después de pintar cuatro garabatos acaba metiéndoselo en la boca.
  19. Se lanza en brazos de cualquier persona que le este simpática y regala abrazos a todos. Miedo me da, porque da la impresión de que se fía mucho de la gente y se la puedan llevar… (mama paranoica al habla!)
  20. Aunque sus rabietas siguen, si que se han reducido y cada vez nos entendemos mejor. Seguí los consejos de Marta de Diario de algo especial y parece que están funcionando 😉
  21. Entiende todo lo que se le dice sea en Italiano que en Catalán. Soy consciente de que puede que tarde más en hablar dado el bilinguismo, pero estoy muy contenta de que logre entender ya ambas lenguas a la perfección!
  22. Le gusta mucho los juegos de roles, y las cocinitas y comer es uno de sus favoritos. Yo creo que es por la guardería, el papi está convencido  que ella repite lo que me ha visto hacer a mi en la cocina, cada día desde que nacido. No lo sé…
  23. Hemos descubierto que le encanta el piano… igual fue la novedad, o no? Puede que salga una pequeña Mozart de aquí.
  24. Le ha saldo un nuevo diente justo el finde que estuvimos en Bruselas, y creo que estamos a punto de que aparezca otro. Después de un largo paréntesis con esto de los dientes, parece que vuelven a atacar!
  25. Seguimos con la lactancia a demanda sobretodo a modo de consuelo y para ayudarle a coger el sueño. Pero hemos conseguido que el papi la pueda dormir (aunque le lleva más tiempo) y que la pueda ir a consolar cuando se despierta por la cuando estamos viendo la TV.

¿Que te parece? ¿No te da la impresión de que está muy cambiada? ¿Y a ti, cuando fue que dejaste de ver a tu hijo/a como un bebe y lo empezaste a ver como un niño/a?

banner subscriptores