13 meses: 13 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe
Un mes más ha pasado volando por delante de nuestras narices… y la piccola sigue creciendo a la velocidad de la luz, haciendo cada día más cosas nuevas y sorprendiéndonos a diario con sus avances. Y es que desde que ha cumplido el año, parece que la piccola se ha convertido en una niña hecha y derecha. Ahora si que puedo decir que ya no tengo un bebe, que tengo una niña, una pequeña personita determinada, con las ideas claras, con ganas de guerra si es necesario, llena de amor por cada poro de su piel y con kilos de simpatía por repartir por todas partes.
Cada vez se le va descubriendo más ese mini carácter y personalidad. ¡Y es que no es nadie! Menos mal que todo lo que tiene de cabezona también lo es de cariñosa… digamos que tiene un muy buen equilibrio y nos da una de cal y otra de arena, así nos deja dar un respiro a estos papas primerizos de vez en cuando! Todo esto hace que al final, cuando te preguntan si tu hija es una niña buena, irremediablemente, a pesar de sus trastadas, las noches en vela y sus rabietas, te sale una súper sonrisa y respondes con un orgulloso, «Si, si, es buena!».
Y aquí algunas de las cosas que hemos aprendido de ella durante este sustancioso mes:
- Ha empezado la guardería y para mi gran sorpresa no ha llorado ni un día, le encanta ir a jugar con otros niños!
- Se ha lanzado a caminar!! Y va a toda vela! No tiene miedo de caer ni se mide los pasos poco a poco, ella como con todo, adelante que es gerundio.
- Se lava los dientes con nosotros cada mañana
- Su faceta de agresiva efectivamente le ha pasado con la guardería y ya no «pega» ni empuja cuando juega con otros niños.
- Hemos introducido la leche de vaca en la dieta y le encanta los cereales y las galletas con leche para desayunar.
- Llama a su papa perfectamente y sin balbucear. Antes decía pa-pa-pa-pa a diestro y siniestro, ahora ya lo controla y sabe quien es su papa.
- Empieza también con el Mama, pero sigue diciéndolo sobretodo cuando llora.
- Las noches empezaban a mejorar, pero con el inicio a la guardería nos hemos vuelto a desequilibrar. Me da a mi que por las noches le da un poco de mamitis…será que quiere recuperar el tiempo perdido de durante el día?
- Se distrae por periodos de tiempo mucho más largos, el otro día pasó una hora sola jugando en el comedor mientras yo trabajaba.
- Sigue dando besos a todo el que se le planta pode delante, es pedirle un beso y ella te lo planta! En la guardería el primer día tuvo que besar a todos los de su clase! Menos mal que son pocos!!
- Le encanta ponerse zapatos. Ahora un nuevo juego para ella es quitárselos e intentar ponérselos de nuevo.
- Nos hemos bloqueado con los dientes… no le ha salido ninguno más!
- Definitivamente le gusta el parque, pero sobretodo el tobogán.
Una vez alguien me dijo que los bebes son muy dulces pero que cuando empieza la parte divertida es a partir del año. Yo, en aquel entonces, como mamá primeriza pensé para mi «Ay no, mucho mejor cuando son así pequeñitos, tan dulces e indefensos». A día de hoy, cuando la piccola ya ha cumplido su primer año confirmo lo que me dijo ese amigo, A partir del año, prepárate porque empieza lo mejor! <3 SIGO ENAMORADA DE MI PICCOLA!
¿Tu que piensas? ¿Te gusta el cambio que hizo tu piccol@ al llegar al año o te hubieras quedado en la etapa de bebé?
No estar loca de amor por ella sería lo raro!! Imposible no estarlo!!
Me has adelantado y de paso me he dado cuenta de el retraso que llevo!! Daniela está con algunas muelas, arriba y abajo y en los dos lados… un castigo para ella, la pobre.
Qué preciosa está la piccola y qué mayor se está haciendo 😉
Gracias!!!! Si que esta grande si, pero Daniela no se queda atrás eh!!
Pobre Daniela!! Le estan saliendo todas las muelas a la vez??? Menudo castigo pobrecita mia! 🙁 Espero que le acaben de salir pronto y deje de sufrir…
Como lleva la guardería?
Bsos
Yo prefiero el cambio porque no te reclaman tanto, se entretienen más pero también es cierto que ahora lo tocan todo, hay que tener mil ojos… En fin pienso que cada etapa tiene sus cosas positivas y no tanto y hay que intentar disfrutar de cada fase.
Si si, eso esta claro, antes que se movian poco daban «menos» trabajo!! Pero claro, como tu dices, hay que saber disfrutar cada cosa a su tiempo 😉
Todas las etapas tiene lo suyo, pero cuando llegan al año son tan monos, que me derrito de amor!!!!! Y hacen muchas cositas nuevas y cada día aprenden otras. Están encantadoras en esa edad!!!
Siiiiii en ese pubto me tiene a mi! Muriendo de amor dia a dia…
Como todas las etapas, tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Buenas porque van adquiriendo más autonomía, no están todo el rato durmiendo, están más movidos, y más juguetones.
No tan buenas porque van dejando de ser el bebé tranquilito al que nos tenían acostumbradas.
Bueno si es por eso…chloe nunca fue demasiado tranquila, dormia poo y requeria mucha atencion! Asi que por ahora, a parte de su primer mes que fue para derretirse.. <3 me quedo con la chloe divertida de ahora!
desde luego no me pararía en ninguna época. En cada mes te sorprenden con algo nuevo, y siempre te parece lo más, pero llega el siguiente mes y se superan. Está genial verlos crecer, aunque vaya tan rápido
Si eso si! Van demasiado rapido!!! Pero merece la pena…verles crecer es increible!
A mi también me gustan más a partir del año, interactuas más con ellos, les vas conociendo poco a poco pero de verdad. Son puro amor!!
Siiiiii!!! I los mimitos que te regalan de verdad que? La chloe ahora le ha dado por besarnos a diestro y siniestro! Y yo me aprovecho claro! 😉
Yo pensaba lo mismo!que lo peor era cuando son bebés pero ahora es una locura! Jeje aunque desde que se soltó a andar las lumbares nos duelen menos. Hoy conoceremos al primer primito de Haizea y supongo que me vendrán mil recuerdos a la cabeza de cuando eran tan pequeñita… 😉 Y si lo mejor de esta etapa es que a ratos se entretienen solitas y nos dejan trabajar un poco jeje
Exacto!!! Eso de que no necesitan atención 24/7 es un que…aunque eso si, ahora si necesitan atención se la tienes q dar 100%!!! Antes m bastaba con cogerla en brazos y seguir trabajando, ahora ya no es suficiente…
Cuantos avances! Menos mal que ya dejó la fase agresiva! jejeje
Me alegra de que la guarde vaya tan bien! Y yo pienso como tu, los bebes son muy monos, pero ahora es cuando empieza lo divertido! Yo me parto con las ocurrencias que tiene, aunque a veces la lie parda! jejeje
Besos! 🙂
Jajajajajajjaja pero claro mami, que seria sinde vez en cuando no la liamos parda??? 🙂 y ahora con la guarde me imagino que ira a mas…porque ven otros niños!!! Asi como dice mi padre, nos mantienen entretenidas! 🙂 jejeje
Yo estoy encantada, pero me pasa como a ti, tiene 14 meses y me parece una niña y no un bebé, pobrecita!! pero es que empezó a andar de la mano con 8 meses y suelta con 10, por lo que ahora lo tiene controladísimo y va por la casa como si nada, se me hace rarísimo. Como con su cuchara ella solita y de nuestra comida y habla como un loro, el otro día le pregunte a donde iba y me dijo «me voy, mamá» y ya fue cuando me dije ¡¡Dios, ya es mayor!! jaja. Tengo suerte porque como le pasa a la tuya tiene caracter y no para quieta en todo el día pero es muy buena. y lo mejor es que por las noches desde que tiene 6 meses duerme sobre 13 horas seguidas!!! a veces le digo a mi marido si nos vamos a arriesgar a ir a por otro y que no duerma nada , jaja pero me muero de ganas de volver a tener a un bebé. Aunque, respondiendo a tu pregunta, me encanta esta nueva etapa!!
Que suerte que te duerma tanto por la noche 🙂
Ya habla la tuya y todo!! Que adelantada!!! La piccola aun no dice mucho… pero bueno, no tengo prisa, sino como tu dices, si que parece que este todo hecho!! jajajaja
Y si, a mi también me dan ganas de hacer un segundo! Pero creo que nos esperamos un poquitin!