Chloe & Olivier, Mes a mes

13 meses: 13 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Un mes más ha pasado volando por delante de nuestras narices… y la piccola sigue creciendo a la velocidad de la luz, haciendo cada día más cosas nuevas y sorprendiéndonos a diario con sus avances. Y es que desde que ha cumplido el año, parece que la piccola se ha convertido en una niña hecha y derecha. Ahora si que puedo decir que ya no tengo un bebe, que tengo una niña, una pequeña personita determinada, con las ideas claras, con ganas de guerra si es necesario, llena de amor por cada poro de su piel y con kilos de simpatía por repartir por todas partes.

Cada vez se le va descubriendo más ese mini carácter y personalidad. ¡Y es que no es nadie! Menos mal que todo lo que tiene de cabezona también lo es de cariñosa… digamos que tiene un muy buen equilibrio y nos da una de cal y otra de arena, así nos deja dar un respiro a estos papas primerizos de vez en cuando! Todo esto hace que al final, cuando te preguntan si tu hija es una niña buena, irremediablemente, a pesar de sus trastadas, las noches en vela y sus rabietas, te sale una súper sonrisa y respondes con un orgulloso, “Si, si, es buena!”.

bebe 13 meses

Y aquí algunas de las cosas que hemos aprendido de ella durante este sustancioso mes:

  1. Ha empezado la guardería y para mi gran sorpresa no ha llorado ni un día, le encanta ir a jugar con otros niños!
  2. Se ha lanzado a caminar!! Y va a toda vela! No tiene miedo de caer ni se mide los pasos poco a poco, ella como con todo, adelante que es gerundio.
  3. Se lava los dientes con nosotros cada mañana
  4. Su faceta de agresiva efectivamente le ha pasado con la guardería y ya no “pega” ni empuja cuando juega con otros niños.
  5. Hemos introducido la leche de vaca en la dieta y le encanta los cereales y las galletas con leche para desayunar.
  6. Llama a su papa perfectamente y sin balbucear. Antes decía pa-pa-pa-pa a diestro y siniestro, ahora ya lo controla y sabe quien es su papa.
  7. Empieza también con el Mama, pero sigue diciéndolo sobretodo cuando llora.
  8. Las noches empezaban a mejorar, pero con el inicio a la guardería nos hemos vuelto a desequilibrar. Me da a mi que por las noches le da un poco de mamitis…será que quiere recuperar el tiempo perdido de durante el día?
  9. Se distrae por periodos de tiempo mucho más largos, el otro día pasó una hora sola jugando en el comedor mientras yo trabajaba.
  10. Sigue dando besos a todo el que se le planta pode delante, es pedirle un beso y ella te lo planta! En la guardería el primer día tuvo que besar a todos los de su clase! Menos mal que son pocos!!
  11. Le encanta ponerse zapatos. Ahora un nuevo juego para ella es quitárselos e intentar ponérselos de nuevo.
  12. Nos hemos bloqueado con los dientes… no le ha salido ninguno más!
  13. Definitivamente le gusta el parque, pero sobretodo el tobogán.

Una vez alguien me dijo que los bebes son muy dulces pero que cuando empieza la parte divertida es a partir del año. Yo, en aquel entonces, como mamá primeriza pensé para mi “Ay no, mucho mejor cuando son así pequeñitos, tan dulces e indefensos”. A día de hoy, cuando la piccola ya ha cumplido su primer año confirmo lo que me dijo ese amigo, A partir del año, prepárate porque empieza lo mejor! <3 SIGO ENAMORADA DE MI PICCOLA!

¿Tu que piensas? ¿Te gusta el cambio que hizo tu piccol@ al llegar al año o te hubieras quedado en la etapa de bebé?

banner subscriptores