Chloe & Olivier, Mes a mes

11 meses: 25 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Ha pasado un mes más… y falta nada para alcanzar el primer cumpleaños de la piccola! Ya hemos llegado a los 11 meses! Y como siempre digo, y ya lo sé que me repito… COMO VUELA EL TIEMPO! Parece que fue ayer cuando tenía el súper tripón a punto de explotar y con unas ganas inmensas de conocer a nuestra piccola… Y miranos, ya estamos a puntito de cumplir el primer añito! Y cuantas emociones hemos vivido al lado de nuestra Chloe… cuanto hemos aprendido y cuando amor hemos compartido. Pero bueno, este análisis lo dejo más bien para el mes que viene, cuando de verdad llegue el primer año!

Estos 11 meses me ha dado la sensación de que no había aprendido tantas cosas… y es que estamos un poco bloqueados con el gateo, el caminar y el habla. Pero debo reconocer que ha sido solo una percepción mía, porque mientras hacía el recuento de las cosas que hemos aprendido de ella, me han salido mil cosas que por pequeñas que sean son grandes avances en su crecimiento y desarrollo. Parece que ahora no esta tan interesada en caminar ni en mantenerse de pie… pero es que gatea a la velocidad de la luz, se siente tan cómoda y libre gateando, que por ello no parece motivarle el hecho de caminar. Y eso que todo el mundo nos decía “Esta niña está muy avanzada, caminará antes del año!” pero a este paso me da a mi que no…y la verdad, es que no tengo ninguna prisa! Sé que cuanto antes camine, antes terminará mi tranquilidad. Porque entonces si que si…la piccola será imparable! Así que sin presión y sin prisa, cuando tenga que ser será! Y esto nos demuestra una vez más que los niños siempre nos sorprenden.

11 meses chloe

Aunque no ha hecho grandes pasos del desarrollo como caminar… os puedo decir que con las pequeñas habilidades que va adquiriendo, me sorprende cada vez más y más. Y es que la piccola es muy despierta! Entiende muchísimo e interactúa como la que más. ¿Quieres ver cuales han sido sus avances este mes?

  1. Me sigue la voz y llega hasta donde estoy, no importa que no me vea, solo el sonido le basta para saber llegar
  2. Puede subir y bajar sola del sofá, a sus anchas!
  3. Baja un escalón ella sola y se planta en el jardín en un respiro…
  4. Mientras juega habla ella sola! Y empieza a responder con ruiditos cuando se le habla! Hace una gracia! Además es muy payasa, cuando hace gracia lo sabe y lo vuelve a repetir.
  5. Se distrae mirando dibujos. Le encanta el Pingu y debo confesar que alguna vez que necesito que este quieta, le enchufo el ipad con el Pingu y ella feliz. Aunque mi paz no duro mucho más de 10 minutos.
  6. Cuando quiere que la coja en brazos se me sube por las piernas y hace el koala sin dejarme ni mover
  7. Es atenta y cuidadosa, cuando sale fuera al jardín a gatear levanta una piernecilla y va más espacio, porque hay piedrecitas y sino se hace daño
  8. Le han regalado un taca taca y va como loca de contenta cuando se da cuenta que no nos necesita como apoyo
  9. Se queda de pie ella sola parada sin apoyo, lo que cuando se da cuenta se emociona y se cae de culo
  10. Empieza a caminar cogida de solo una mano
  11. Le encanta comer de todo, y si le damos algo diferente que nosotros nos reclama… no puede soportar hacer dieta diferente que la nuestra
  12. Si le dices “dona un besito” manda besitos con la mano, a su manera claro! Y lo acaba con un “Mmmm-Á!”
  13. “Papa” es su palabra favorita! Aunque cuando llora con mucho genio grita “Ma-ma!” Con una pausa pronunciada entre medio!
  14. Le siguen saliendo los dientes, ya llevamos 3 y le han dado un poco de guerra… un día tuvo incluso fiebre.
  15. Le encanta el Pollo Pepe cuando lo ve en la estantería de su cuarto lo señala para que lo coja y lo leamos
  16. Las cajas se han convertido en su nueva pasión! Le gusta meter cosas dentro y sacarlas. Lo mismo con las mesas bajas, se entretiene tirándolo todo al suelo y luego volviendo a colocarlo en la mesa. Se esta volviendo muy ordenada dejando las cosas en su lugar.
  17. Cuando la cojo en brazos me abraza con su bracito alrededor de mi cuello, y yo obviamente #muerodeamor
  18. Se distrae intentando coger las moscas
  19. Llama a la Mia (nuestra gatita) haciendo como un beso con su pequeña boquita y alarga el brazos moviendo los deditos para captar su atención.
  20. Donde hay una mancha, ahí va Chloe! Coge sus toallitas humedas y limpia las manchas que encuentra por su camino! Ojala le duré mucho esta manía…así me retira de hacer la limpieza de casa!
  21. Aguanta mejor los viajes en coche!! Incluso algunas veces se ha dormido sin ni siquiera decir mu. Así de un día para otro sin hacer nada de especial….
  22. En el cochecito parece q ya no rechista, lo mismo… de un día para otro sin hacer nada en especial.
  23. Ha descubierto nueva palabra “Dai” como “Venga!” en italiano…
  24. Hemos estado en el hospital ingresadas por primera vez dada una gastrointeritis
  25. Seguimos con la LM, a ella le encanta su tetita para dormirse y consolarse, y yo disfruto compartiendo ese gran momento con ella.

¿Que te parece? Este mes hemos avanzado mucho con los detalles. Entiende mucho! Cuando le das alguna “orden” normalmente responder haciéndolo. Aunque hay que decirlo, a veces pasa de mi totalmente, no sé si no me entiende o si lo hace a propósito. Por ahora me gusta pensar que igual no me entiende… (pensamiento positivo de madre primeriza!)

La verdad que me da algo de penita de que llegue el año… más que nada porque querrá decir que nuestra piccola deja de ser bebé para convertirse cada vez más en una niña! Pero me alegro de que así sea, señal de que crece sana y fuerte! 🙂 Además, por lo que me han dicho, a partir del año empieza la diversión de verdad! jejejeje

¿Y tu como llevas el cambio? ¿Preferías los días de bebe o disfrutas más ahora que son niños para poder hacer otras cosas con tus hijos?

banner subscriptores