10 cosas que echo de menos del embarazo
Pensaba que jamás llegaría este momento, pero si… a pesar de que amo a la piccola más que nada en este mundo (a la par con el papi, claro!) y a pesar de que me encanta tenerla en nuestras vidas, hay momento que desearía estar todavía embarazada… en aquellos maravillosos tiempos donde la mayor preocupación que tenía eran mis ardores y el tripón que a veces no me dejaba hacer nada.
Y es que tener un bebé no es una broma… muchos nos pensamos que la vida cambiara poco o nada, que todo depende de como se lleve y que puedes hacer lo posible para continuar con un ritmo de vida como siempre has tenido (ingenuos e inocentes que éramos en aquel entonces!). Pero no nos engañemos… en el momento que llegan los piccolos en nuestras vidas, poco a poco nos vamos llevando tortazos por todas aquellas veces que hemos pensado estas ridículas ideas. Y es que si quieres un cambio… PON UN PICCOLO EN TU VIDA!! (Podría ser un gran eslogan publicitario!)
Después de casi un año compartiendo vida y momentos con la piccola ha llegado el momento de hacer un resumen de las cosas que hecho de menos durante el embarazo:
1. LOS MOMENTOS DE SILENCIO: Desde que tiene 4 meses y sobretodo desde que empezó a gatear, estos son completamente inexistentes!!! ¡Cuanto hecho de menos aquellos días en que solo dormía y comía! jejeje
2. HACERME UNA DUCHA LARGA Y RELAJANTE CASI CADA DÍA: Por suerte hay días que el papi se queda jugando con la piccola y me da tiempo a darme una de esas duchas que hacen historia, de lavarme bien el pelo (lo tengo largo y requiere su atención) y dedicarme unos minutos de mimos para mí. Pero la mayoría de los dias me toca hacerla de prisa y corriendo porque o tiene mamitis, o toca comer, o tiene sueño… buff…
3. LEER LIBROS DE TODOS LOS TIPOS: Ahora para poder leer un libro me lleva una media de 9 meses! En todo el año que tenemos a Chloe me he podido leer solo 1 libro y medio!!
4. TRABAJAR SIN INTERRUPCIONES: Cada mail que escribo lo tengo que revisar minimo 3 veces… porque no hay forma de poder escribir concentrada sin tener a la piccola llamando mi atención o haciendo algunos de sus shows de alto riesgo en los que tengo que dedicarle mis dos ojos a vigilarla mientras escribo.
5. DORMIR DEL TIRÓN Y HASTA TARDE: Es cierto que con el embarazo y sobretodo al final, me despertaba a menudo para ir al baño, pero nada que ver con lo que me despierto ahora con la piccola… 🙁 Además, no te p uedes imaginar lo que hecho de menos quedarme en la cama el fin de semana hasta las 10! Es cierto que nunca he sido una gran dormilona hasta las tantas, pero basta que no duerma bien por las noches para que quiera dormir más… pero ahora nuestra piccola dice basta a las 8 de la mañana, como mucho aguanta hasta las 8’30. Incluso cuando una noche no duerme bien se despierta pronto! Eso sí, desayuna y se vuelve a dormir sobre las 9’30 – 10, justo cuando yo ya estoy metida 100% en mis quehaceres y ya no hay forma de volver a la cama!
6. MI BARRIGA: Me he quejado muchísimo de lo incomoda que era la barriga, especialmente los últimos meses… pero si, la hecho de menos! Era tan bonita sentirla dentro y poder tocarla constantemente y saber que en su interior se estaba creando una vida. No puedo evitar ponerme melancólica cada vez que veo una mujer en estado de buena espera.
7. LA COMPLICIDAD QUE TENIAMOS CON EL PAPI: Siii lo sé, esa complicidad la seguimos teniendo y seguimos enamorados! Pero era tan bonito mirarnos y soñar e imaginar como sería nuestra piccola. Me encantaba cuando me ponía la mano sobre mi barriga y me contaba como se imaginaba que sería nuestra vida después de su llegada. Eran momentos mágicos que ahora con tanto ajetreo de piccola han casi desaparecido de nuestras vidas.
8. SER EL CENTRO DE ATENCIÓN: Lo admito, echo de menos que la gente se preocupara por mi y me preguntaran como estoy! ¿Y que? ¿Me dirás que no te pasa a ti también un poquito? He pasado de tener mil y una atenciones, a que me dejaran pasar en la cola del súper, a tener una zona de parking especial para mi y otras muchas ventajas, para que ahora la piccola sea el centro de atención y que las únicas que se interesan por mi sean mi madre y mi abuela! No estoy celosa de la piccola ni mucho menos… pero a veces se agradecería un poco de consideración por la mami también no?
9. SALIR A CENAR A SOLAS CON EL PAPI: Como sabéis no tenemos la suerte de tener los abuelos cerca…así que nos es bastante difícil organizar salidas a solas románticas para nosotros. Además la piccola se despierta mucho por las noches y solo quiere teta y mama, con lo que eso lo hace aun más difícil dejarla mientras nosotros nos vamos fuera. Pero te lo digo… tarde o temprano tendrá que acostumbrarse, porque sino al final nuestra relación se verá afectada! jejejeje
10. ESTAR EN CASA Y NO HACER NADA: No me acuerdo de cuando fue la última vez que estuve en casa tumbada en el sofá sin hacer absolutamente nada… No tengo ni un vago recuerdo de lo que se sentía! Cada momento en casa se convierte en una sesión de «Cuidado!», «No!», «Chloe!» necesito mil ojos para cuidar los movimientos de la piccola y asegurarme que no hace daños a si misma ni a los objetos que se encuentra por la casa.
Repito, me encanta tener a la piccola en mi vida y no lo cambiaría por nada del mundo. Pero como todos, a veces necesito desahogarme y sentirme libre en este pequeño mundo 2.0 en el que nos encontramos, y así soñar con un mundo ideal donde no hay gritos, ni golpes, ni piccola en brazos y sobretodo, donde hay muuuuchos momentos de paz! Estoy segura que muchos me entendéis… o no?
¿Y tu, que momento/ cosa echas más de menos de cuando estabas embarazada? O mejor dicho, desde antes de la llegada de tu piccol@?
Claro que te entiendo! Perfectamente! Yo también quiero a mis monstruitos con locura pero también echo de menos descansar, sólo eso, jajajaja
Y me siento completamente identificada con tus puntos, porque a mí me pasa exactamente igual.
Un beso y paciencia, que todo llegará cuando crezcan un poquito más y podamos volver a tener ese tiempo para nosotras 😉
Esoooo me lleno de paciencia!!! 🙂 menos mal que no soy la unica!
Cómo te entiendo!!!!! La lactancia es maravillosa pero también nos hace ser nosotras y no poder delegar.
Besitos reina!!!
Siiii eso tambien!! La lactancia nos hace ser un punto super importante para ellas pero tambien es una gran atadura para nosotras! Aun asi yo no lo cambiaba x nada 🙂
Te entiendo perfectamente! No sabes lo que daría yo por una buena y larga ducha… No como ahora que siempre que me voy a duchar mis hijas acampan en el lavabo! No tengo ni un segundo para mi, jejejejeje!!!!
Jajajajajaja eso me recuerda a mi con mi madre!! Ya veo lo que me espera con la piccola…. Ya por ahora voy al baño siempre con ella e incluso muchas veces me ducho con ella!
Pues a mí me quedan cinco semanas de embarazo y estoy deseando que salga ya… Ya se me hace demasiado el barrigón, el dolor de espalda diario, las constantes visitas al baño por la noche, los bajones emocionales, el miedo a lo desconocido (entiéndase: parto)… Echo de menos mi vientre plano que ya no recuerdo, tumbarme boca abajo a tomar el sol, los masajes chinos, mis tejanos ajustados, mis camisas…
Me muero de ganas por que venga y verle la carita, sus ojos, poder acariciarla, besarla, hablarle… Por ahora es como un amor platónico.
Pero sí, tienes razón en que sentirla dentro tuyo es mágico, llevarla contigo, notar como se despierta contigo, y el movimiento diario que te recuerda que sigue allí.
TE entiendo tanto!!! Yo cuando estaba embarazada también llegue a ese punto en el que te encuentras tu! DEcía exactamente lo que dices tu a todas mis amigas que ya habían tenido un bebe… yo quería mi vientre plano, tumbarme al sol y en la cama bocabajo y volver a sentirme una mujer sexy sin ese panzón que me hacía ser la más torpe del mundo!!
He tardado en decirlo, pero después de 1 año con la piccola y sin mi barriga, reconozco que echo de menos aquellos tiempos! Animos que ya te queda poco!!! Besitos!!!
¡Lo leo y no lo creo! Suscribo cada punto al 100%. A mí también me da penita haber dejado de ser el centro de atención en mi familia, pero bueno, ya soy grandecita para superarlo. Ahora, lo de la velocidad de lectura y la largas duchas sin prisas ¿cuándo volverán esos momentos sencillos y tan agradables?
Ayyy pues no lo séeee!! Hay quien me dice que a los 5 años mejora, y otros que hasta que no sean adolescentes!!! No sé que pensar… mejor ni me lo planteo!
Yo por encima de todos echo de menos los momentos de silencio. El no hacer nada. O leer. O ver la tele. Pero siempre en silencio. Eso ya no existe 😛
CIERTO!!! El silencio ahora es uno de los bienes más preciados!!! El otro día salimos a cenar con el papi y fe un lujo no tener a la piccola chillando, hablando o llamando nuestra atención!
Hay cosas maravillosas, pero es inevitable echar de menos otras… Yo también quiero duchas largas, sofá y dormir de vez en cuando, jejeje
Y ya verás…con el tiempo cada vez lo querrás más! :p
Te entiendo y mucho!! Encima cuando ya podía disfrutar de algún ratito para mi voy y tengo otro! Ale así, sin pensar! Jaja
jajajajajajaja inconsciente!!! eso te pasa porque no lo has pensado antes!!! ibas a ser mi envidia sino… aunque seguro que los momentos que te esta regalando Gonzalo no lo cambias por nada 🙂
Ay, completamente de acuerdo en muuuchas cosas: lo de dormir lo primero, lo de la ducha, lo de la complicidad con tu pareja (ains), estar en casa sin hacer nada. ¡Todo! Jajaja. Qué daría por tener esos ratos de desconexión a veces (para luego echar de menos al peque) 🙂
Esoooo seguro!!! Daríamos lo que fuera por tener ratos para nosotros pero seguro que echaríamos de menos a nuestros peques!!! 🙂
Te falta un pequeño detalle en el titular!!!! Primer embarazo!!!! Si te vuelves a quedar embarazada, olvídate del silencio, las cenas con tu pareja, no hacer nada… el primer embarazo no se parece al segundo, y ninguno vuelve a ser como el primero, ninguno se disfruta igual a no ser que los hermanos se lleven unos cuantos años…. Es más, aunque en el segundo embarazo estás más tranquila porque ya conoces lo que se siente, es mucho más duro físicamente que el primero, sin comparación…vamos, para que te hagas una idea, en el primer embarazo engordé 18 kilos (por no hacer nada) y en el segundo 9, jajajajajajaja….
Por suerte, estos dos peques me dejan dormir desde que tienen cuatro meses, y además duermen 12 horas seguidas sin pestañear, Alfonso ayer 13 horas!!!!! Así que eso es lo que más voy a echar de menos cuando nazca el peque, dormir, aunque de lado me cueste horrores,jajaja… la foto es de tu tripa???? me encanta!!!!!!!!
DETALLE MUY IMPORTANTE!!! Tienes muuuuucha razón!!! Yo eso también lo pienso que cuando me quedé embarazada del segundo no será lo mismo… que me tocará correr detras la piccola e ir a buscarla a la guarde e ir al parque etc… así que si amiga, tienes razón, del primer embarazo!! Saber que nunca más podré disfrutar de esos momentos mágicos y de esa relajación…. que tristeza 🙁 yo que quiero volver a quedarme embarazda para sentir ciertas cosas.. pero sé que no será lo mismo!
Ah y sí, la foto de la tripa es mia!!! Es el reportaje de fotos que nos hicieron de maternidad: http://piezecitos.com/2013/08/02/reportaje-fotografico-de-embarazo/
Besitos!!!!muaaa
Leer y trabajar sin interrupciones….eso lo echo mucho de menos. Y en general todo lo que has comentado, mis salidas con Papidire a solas. El silencio, Vikingo se pasa el día gritando, grita comiendo, jugando, se ríe a carcajadas…y en casa somos de hablar bajito y estar tranquilos. Pero como bien dices no se cambiarían por nada. Besos.
Aix….algún día volveremos a poder disfrutar de esos momentos!! Tengo fe! jejejeje muaaa
Yo echo de menos algún momento a solas conmigo misma. No tanto salir al cine, o leer un libro, que lo consigo a veces. Pero un ratito, en el que no tenga que preocuparme, o estar pendiente de ninguna de las dos…
Aixxx eso también!!! Tienes mucha razón! No tener que estar detras y pendiente con mil ojos sobretodo!
No hacer nada, eso sí que lo hecho de menos!!! y más ahora que vuelvo a estar embarazada, lo que descansé en el primer embarazo, y en este cero patatero!
Es lo que tienen los no primer embarazos… yo también me entristezco de pensar que jamás volveré a disfrutar de un embarazo como del primero!! Ahora entiendo cuando todos me decían «Disfrutaloooo!»