Embarazo, Ser mamá

10 cosas que echo de menos del embarazo

Pensaba que jamás llegaría este momento, pero si… a pesar de que amo a la piccola más que nada en este mundo (a la par con el papi, claro!) y a pesar de que me encanta tenerla en nuestras vidas, hay momento que desearía estar todavía embarazada… en aquellos maravillosos tiempos donde la mayor preocupación que tenía eran mis ardores y el tripón que a veces no me dejaba hacer nada.

10 cosas que ecj

Y es que tener un bebé no es una broma… muchos nos pensamos que la vida cambiara poco o nada, que todo depende de como se lleve y que puedes hacer lo posible para continuar con un ritmo de vida como siempre has tenido (ingenuos e inocentes que éramos en aquel entonces!). Pero no nos engañemos… en el momento que llegan los piccolos en nuestras vidas, poco a poco nos vamos llevando tortazos por todas aquellas veces que hemos pensado estas ridículas ideas. Y es que si quieres un cambio… PON UN PICCOLO EN TU VIDA!! (Podría ser un gran eslogan publicitario!)

Después de casi un año compartiendo vida y momentos con la piccola ha llegado el momento de hacer un resumen de las cosas que hecho de menos durante el embarazo:

1. LOS MOMENTOS DE SILENCIO: Desde que tiene 4 meses y sobretodo desde que empezó a gatear, estos son completamente inexistentes!!! ¡Cuanto hecho de menos aquellos días en que solo dormía y comía! jejeje

2. HACERME UNA DUCHA LARGA Y RELAJANTE CASI CADA DÍA: Por suerte hay días que el papi se queda jugando con la piccola y me da tiempo a darme una de esas duchas que hacen historia, de lavarme bien el pelo (lo tengo largo y requiere su atención) y dedicarme unos minutos de mimos para mí. Pero la mayoría de los dias me toca hacerla de prisa y corriendo porque o tiene mamitis, o toca comer, o tiene sueño… buff…

3.  LEER LIBROS DE TODOS LOS TIPOS: Ahora para poder leer un libro me lleva una media de 9 meses! En todo el año que tenemos a Chloe me he podido leer solo 1 libro y medio!!

4. TRABAJAR SIN INTERRUPCIONES: Cada mail que escribo lo tengo que revisar minimo 3 veces… porque no hay forma de poder escribir concentrada sin tener a la piccola llamando mi atención o haciendo algunos de sus shows de alto riesgo en los que tengo que dedicarle mis dos ojos a vigilarla mientras escribo.

5. DORMIR DEL TIRÓN Y HASTA TARDE: Es cierto que con el embarazo y sobretodo al final, me despertaba a menudo para ir al baño, pero nada que ver con lo que me despierto ahora con la piccola… 🙁 Además, no te p uedes imaginar lo que hecho de menos quedarme en la cama el fin de semana hasta las 10! Es cierto que nunca he sido una gran dormilona hasta las tantas, pero basta que no duerma bien por las noches para que quiera dormir más… pero ahora nuestra piccola dice basta a las 8 de la mañana, como mucho aguanta hasta las 8’30. Incluso cuando una noche no duerme bien se despierta pronto! Eso sí, desayuna y se vuelve a dormir sobre las 9’30 – 10, justo cuando yo ya estoy metida 100% en mis quehaceres y ya no hay forma de volver a la cama!

6. MI BARRIGA: Me he quejado muchísimo de lo incomoda que era la barriga, especialmente los últimos meses… pero si, la hecho de menos! Era tan bonita sentirla dentro y poder tocarla constantemente y saber que en su interior se estaba creando una vida. No puedo evitar ponerme melancólica cada vez que veo una mujer en estado de buena espera.

7. LA COMPLICIDAD QUE TENIAMOS CON EL PAPI: Siii lo sé, esa complicidad la seguimos teniendo y seguimos enamorados! Pero era tan bonito mirarnos y soñar e imaginar como sería nuestra piccola. Me encantaba cuando me ponía la mano sobre mi barriga y me contaba como se imaginaba que sería nuestra vida después de su llegada. Eran momentos mágicos que ahora con tanto ajetreo de piccola han casi desaparecido de nuestras vidas.

8. SER EL CENTRO DE ATENCIÓN: Lo admito, echo de menos que la gente se preocupara por mi y me preguntaran como estoy! ¿Y que? ¿Me dirás que no te pasa a ti también un poquito? He pasado de tener mil y una atenciones, a que me dejaran pasar en la cola del súper, a tener una zona de parking especial para mi y otras muchas ventajas, para que ahora la piccola sea el centro de atención y que las únicas que se interesan por mi sean mi madre y mi abuela! No estoy celosa de la piccola ni mucho menos… pero a veces se agradecería un poco de consideración por la mami también no?

9. SALIR A CENAR A SOLAS CON EL PAPI: Como sabéis no tenemos la suerte de tener los abuelos cerca…así que nos es bastante difícil organizar salidas a solas románticas para nosotros. Además la piccola se despierta mucho por las noches y solo quiere teta y mama, con lo que eso lo hace aun más difícil dejarla mientras nosotros nos vamos fuera. Pero te lo digo… tarde o temprano tendrá que acostumbrarse, porque sino al final nuestra relación se verá afectada! jejejeje

10. ESTAR EN CASA Y NO HACER NADA: No me acuerdo de cuando fue la última vez que estuve en casa tumbada en el sofá sin hacer absolutamente nada… No tengo ni un vago recuerdo de lo que se sentía! Cada momento en casa se convierte en una sesión de “Cuidado!”, “No!”, “Chloe!” necesito mil ojos para cuidar los movimientos de la piccola y asegurarme que no hace daños a si misma ni a los objetos que se encuentra por la casa.

Repito, me encanta tener a la piccola en mi vida y no lo cambiaría por nada del mundo. Pero como todos, a veces necesito desahogarme y sentirme libre en este pequeño mundo 2.0 en el que nos encontramos, y así soñar con un mundo ideal donde no hay gritos, ni golpes, ni piccola en brazos y sobretodo, donde hay muuuuchos momentos de paz! Estoy segura que muchos me entendéis… o no?

¿Y tu, que momento/ cosa echas más de menos de cuando estabas embarazada? O mejor dicho, desde antes de la llegada de tu piccol@?

banner subscriptores