Consejos, Ser mamá

10 Cosas que cambian cuando eres madre

En los últimos días he pensado mucho sobre las cosas que han ido cambiando en mi vida des de la llegada de la piccola! A pesar de mi amor incondicional por ella, debo reconocer que mi comportamiento, vida y costumbres se han visto modificados. Imagino que poco a poco y con tiempo, volveré a ser «mi yo de antes»… Pero creo que es necesaria mucha paciencia porque hasta que no llegue ese día, pasará bastante tiempo!

como-ser-madre

Aquí va mi lista de las cosas que cambian en tu vida des del primer día de tu maternidad:

  1. La banda sonora de tu día a día no es tu grupo favorito ni las ultimas canciones comerciales de la radio…ahora tus mejores canciones son las nanas de tu bebe! Créeme son muy pegadizas! Acabaras teniendo una lista de tus favoritas en tu iPod.
  2. No vale la pena tener el bolso mas fashion del mercado, ahora la bolsa del cochecito se convertirá en tu mejor aliado! Grande y siempre llena de todo para la piccola. Aun así nunca te parecerá grande suficiente! Una pena…porque tengo un bolso Louis Vuitton que me regaló mi amore para mi cumpleaños que lo he podido llevar veces contadas! 🙁
  3. ¿Lencería sexy? Olvídate de ella! Uno porque si decides dar el pecho no solo no te estarán tus sujetadores, sino que ademas, por comodidad utilizaras los de lactancia! Que son feos pero comodísimos! Y en segundo lugar, porque las noches locas de pasión se reducirán al mínimo (sobretodo si das el pecho).
  4. Si te gusta ir de compras, esta es la peor de las cosas! Dejarás de volverte loca buscando chollos para ti… Y dedicaras la mayor parte del tiempo y del dinero en cosas para ella! Es que hay cosas tan remonas! Incluso cuando me llegan notificaciones online de mis marcas favoritas…no se como lo hago que acabo siempre en la sección de bebes o niños.
  5. Las noches!!! Ya no dormirás como antes. Si chicas, aunque te toque un bebe bueno y que duerme de noche (como la piccola), no te confíes! Cuando menos te lo esperas decide hacer pequeñas-largas pausas de sueño x la noche y te desvela por un par de horitas! Lo digo por experiencia!
  6. ¡Tu tiempo dejara de ser tuyo! No importa si tus piernas parecen el amazonas, si tu pelo no esta liso y brillante o si tus uñas dejaron de ser bonitas y cuidadas… Nunca tendrás tiempo para mejorarlo! Al menos por los primeros meses!
  7. ¿Pasión y lujuria con tu marido? Eso quedó atrás… 🙁 Justo cuando concebiste a tu bebito! Cuando crees que te estas librando de tus hormonas locas y de tu cuarentena, precisamente cuando parece que ya va a llegar el momento… Zas! No tienes nunca tiempo y cuando por fin tu cosita duerme… Estás tan muerta que solo tienes ganas de cama para dormir!
  8. Definitivamente cambias tu lista de prioridades a la grande. Ya no te interesa más salir de copas y prefieres quedarte en casa durmiendo y descansando. Aprovechas cada rato que puedes para relajarte y hacer las cosas que te gustan mientras tu piccola duerme (como por ejemplo, escribir en el blog!)
  9. ¡Ser madre te cambia la personalidad! Si amiga, aunque no te lo parezca algo ha cambiado dentro de ti! Desde el primer día que coges en brazos a tu bebe es como si te inyectaran kilos de responsabilidad por tus venas! Ahora serás mucho más consciente de lo que esta bien y de lo que está mal, y sin ni siquiera quererlo, en el momento menos pensado, te saldrá la vena de madre histérica y dramática!
  10. Dejas de ser una chica para convertirte en una mujer. Tantas veces lo había oído decir sobre amigas o conocidas que habían sido mama «ya es una mujer!» No acababa de entenderlo…pero ahora si! Un amigo mio me dijo «Ainara estas diferente!» Le miré con cara extrañada y me dijo «Ya no tienes esa carita de niña que tenias antes, ahora eres toda una mujer! Se te ve muy serena e incluso la cara te ha cambiado!» Aunque te mantengas joven, cuando seas joven tu físico, expresiones y forma de actuar te delatarán!

 

* Debo reconocer que todos estos puntos, desde mi punto de vista, están un poco exagerado, porque ademas de la piccola sigo trabajando a jornada completa desde casa, por lo que los tiempos se reducen y el cansancio es mayor.

 

¿Te sientes identificada? ¿Y a ti como te ha cambiado la vida después de la llegada de tu piccol@?